Locales

Alberto Rodríguez Saá presentó el proyecto para instaurar la ley de lemas en San Luis: "Atenta a la democracia"

“Lo consideramos como un nuevo retroceso institucional, y confunde tanto que atenta a la democracia” indicó Gabriela González Riollo, Senadora nacional por la provincia de San Luis.

Viernes 30 de Septiembre de 2022

233366_1664578609.jpg

19:49 | Viernes 30 de Septiembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Alberto Rodríguez Saá, envió un proyecto de ley para que la provincia de San Luis se rija con ley de lemas desde las próximas elecciones y además elimine las Primarias Abiertas Simultáneas (PAS) -no obligatorias- que tenían desde 2017. 

En ese marco, Multiplataforma Fenix dialogó con Gabriela González Riollo, Senadora nacional por la provincia de San Luis. “La verdad es que este sistema que se quiere imponer ahora nosotros lo consideramos como un nuevo retroceso institucional, y confunde tanto que atenta a la democracia” dijo.  

En ese sentido, expresó que este sistema “no garantiza que el candidato más votado termine siendo el ganador, como pasó en Santa Cruz con la actual gobernadora Alicia Kirchner, que no fue la candidata más votada, pero si el sublema dentro del lema. Es tan confuso”. 

Al ser consultada sobre cómo ve el futuro el país, la senadora dijo que "no hay reglas claras en Argentina, lo estamos viviendo en lo electoral y también en lo económico. La gente no sabe para donde encarar el futuro ni las inversiones”.  

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

siempre la misma idea

| Martes 04 de Octubre de 2022

Perpetuarse en el poder, de Democraticos no tienen nada de nada, sinvergüenzas

Pedro

| Lunes 03 de Octubre de 2022

San Luis , otro país. Otro pais feudal...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA