Internacionales

Afganistán: atentado suicida en un instituto provocó más de 27 heridos

El ataque se produjo en un edificio que prepara a estudiantes, de 18 años o más, para exámenes de acceso a la universidad. Se confirmaron19 muertos.

Sábado 01 de Octubre de 2022

233387_1664622435.jpg

07:57 | Sábado 01 de Octubre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El pasado viernes se dió un atentado suicida en la capital afgana, Kabul, donde 19 personas fallecieron en un centro educativo preuniversitario, en un barrio de minoría hazara que en los últimos años ha sido escenario de algunos de los ataques más mortíferos en el país asiático.

 

"Los estudiantes se estaban preparando para un exámen cuando un atacante suicida se hizo estallar en el centro educativo. Desgraciadamente, 19 personas murieron y otras 27 resultaron heridas", dijo Khalid Zadran, portavoz de la policía citado por la agencia de noticias AFP.

 

El personal de seguridad se desplegó en el lugar, mientras las familias acudían a los hospitales cercanos para averiguar la suerte de sus parientes cercanos.


En al menos uno de esos hospitales, los talibanes obligaron a las familias a abandonar el lugar, por temor a un nuevo ataque contra la multitud. En las entradas de los establecimientos se colgaron listas con los fallecidos y los heridos. 


Una mujer desesperada declaró que no podía encontrar a su hermana de 19 años. "La estamos llamando pero no contesta", explicó.

 

El portavoz del Ministerio de Interior, Nafy Takor, añadió que, "La naturaleza del ataque y los detalles de las víctimas se publicarán más tarde", afirmó. "Atacar objetivos civiles demuestra la crueldad inhumana del enemigo y la falta de estándares morales".

 
 
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA