Internacionales

Estados Unidos: Dos personas dispararon más de 70 veces en la puerta de una escuela matando a un joven y dejando múltiples heridos

Ocurrió en Filadelfia, cuando un grupo escolar fue atacado por dos delincuentes, que aún se encuentran prófugos.

Sábado 01 de Octubre de 2022

233388_1664622677.jpg

07:57 | Sábado 01 de Octubre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Dos hombres armados realizaron una emboscada a un grupo escolar frente a la escuela secundaria Roxborough, en Filadelfia. Un jóven falleció y otros cuatro se encuentran heridos. 

 

La Policía informó que las víctimas eran jugadores de rugby del instituto y fueron atacadas cuando salían del campo de juego. Los atacantes dispararon al menos 70 veces, según informó el canal NBC10 Philadelphia.

 

El joven fallecido, de 14 años, recibió un disparo en el pecho y murió en el Centro Médico Einstein, a donde había sido trasladado de urgencia; otro niño de la misma edad recibió un impacto en la pierna y se encuentra internado en condición estable en un hospital local. Por otro lado, un tercer estudiante de 17 años recibió cuatro disparos, pero por suerte también se encuentra estable.

 

Jim Kenney, alcalde de Filadelfia, expresó su “más sentido pésame” a la familia de la víctima fatal. “No hay palabras para lo que ha ocurrido esta noche. Otra vida joven ha sido truncada y otros han resultado heridos por violencia innecesaria. Esta noche, una familia comenzará a lidiar con la pérdida de su ser querido”, expresó el funcionario a través de la red social Twitter.

 

En este sentido, el alcalde pidió que los centros educativos, y otros espacios públicos, sean lugares seguros. “Por eso firmé una orden ejecutiva hoy para prohibir las armas en nuestros espacios públicos. Esta violencia debe cesar y los cobardes que usan estas armas deben rendir cuentas”, afirmó.


Kenney aseguró que su administración trabajará para garantizar el apoyo a los estudiantes de la escuela, y agregó: “Para ayudar a los estudiantes a manejar el trauma de perder a un compañero de clase”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA