Internacionales

India: Un profesor asesinó a un alumno por un error de ortografía

El homicidio tuvo lugar luego de que el maestro corrigiera un examen. La familia del joven aseguró que es un crimen de casta porque el adolescente pertenecía a la categoría más baja de la jerarquía hindú.

Sábado 01 de Octubre de 2022

233390_1664623162.jpg

08:16 | Sábado 01 de Octubre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un profesor asesinó a golpes a un niño en la India por escribir con falta de ortografía. El hombre se encuentra prófugo y es buscado intensamente por la policía.

 

El hecho ocurrió hace 20 días durante un examen de Ciencias Sociales. Cuando el jovén de 15 años, habría tachado tres opciones en lugar de una y confundió una vocal en una palabra en lengua hindi.

 

Según la familia del menor, el profesor lo agarró del pelo y comenzó a patearlo, hasta que el niño perdió el conocimiento y quedó inconsciente.

 

El joven falleció este lunes en un hospital del norte del Estado de Uttar Pradesh a causa de las agresiones, mientras que el profesor continúa desaparecido. “Está prófugo, pero lo detendremos pronto”, expresaron los agentes de policía.

 

La familia señaló que la muerte del joven es un crimen de clases sociales, ya que el adolescente era un paria, la categoría más baja en la jerarquía de la pureza ritual hindú. Por su parte, las autoridades indicaron que el maestro pertenece a una casta superior. Lo que podría ser uno de los motivos del crimen.

 

El profesor no sólo no mostró ningún arrepentimiento cuando lo llamaron para informarle de la hospitalización del joven, sino que respondió con nuevas amenazas e insultos a su casta, según explicó el tío del adolescente fallecido.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA