Nacionales

Horacio Rosatti “La reforma judicial profunda va a ser la que cuente con el consenso del Poder Judicial”

El titular del máximo tribunal advirtió al Gobierno y al Congreso en el Encuentro de Jueces de Tribunales Orales celebrado en Catamarca.

Sábado 01 de Octubre de 2022

233398_1664625013.jpg

08:40 | Sábado 01 de Octubre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Horacio Rosatti, dejó este viernes lo que pareció ser un mensaje para el Gobierno y el Congreso. “La reforma judicial profunda va a ser la que cuente con el consenso del Poder Judicial”, advirtió, aunque en la Corte aseguraron que no se refirió a ningún proyecto en particular.

 

Rosatti y el vicepresidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz -también fuertemente criticado por el sector que responde a Cristina Kirchner en el Frente de Todos- participaron del XXII Encuentro de Jueces de Tribunales Orales celebrado en Catamarca.

 

“Creo que la reforma judicial profunda, que involucre aspectos sustantivos y aspectos que nosotros llamamos de superintendencia (administración e infraestructura), y aspectos procesales, va a ser la que cuente con el consenso del Poder Judicial, porque tenemos muchísimo para decir. Eso queremos desde la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, dijo Rosatti en el cierre del evento.

 

El también presidente del Consejo de la Magistratura se refirió a los desafíos que atraviesan los tribunales del país, no solo en el plano jurisdiccional, sino estructural y edilicio.

 

“En la medida de nuestras posibilidades y nuestra competencia vamos a llevar adelante las reformas que sean necesarias. Hemos visto el fracaso de tanta reforma o proyecto de reforma que no se sanciona, o se sanciona y se demora, y no se aplica, y se suspende, y esta costumbre tan argentina de suspender algo o reformar para no cumplir y entonces se vuelve a reformar”, afirmó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA