Sociedad

La nafta y el gasoil suben un 6% promedio

Las petroleras Raizen, que comercializa la marca Shell, e YPF comunicaron que desde el primer minuto de este sábado se encarecen los precios al surtidor.

Sábado 01 de Octubre de 2022

233408_1664627736.jpg

09:10 | Sábado 01 de Octubre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego del aumento de los impuestos a los combustibles, las principales petroleras aplicaron desde este sábado aumentos de 6% promedio a las naftas y gasoil que comercializan en todo el país. La medida responde no solo al ajuste impositivo, sino también al alza de los biocombustibles, la inflación y la evidente devaluación del peso.

 

Raizen, que comercializa los combustibles Shell, fue la primera en anunciar el incremento de 6% promedio de los precios de los combustibles.

 

“Esta actualización de precios se origina por el aumento de los impuestos a los combustibles IDC e ICL, el incremento de los precios de los biocombustibles y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles”, fue el comunicado de la firma.

 

A la madrugada, la estatal YPF -que tiene una participación de casi el 60% de mercado, informó subas de 5% para la nafta y 7% para el gasoil

 

Se espera que Axion también ajuste los valores de los combustibles.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

riojano

| Sábado 01 de Octubre de 2022

un petardo y listo

DIGO UNA Y OTRA VEZ.....

| Sábado 01 de Octubre de 2022

AHHH PERO MACRI, AHHH PERO LA GUERRA, AHH PERO LA PANDEMIA, NUNCA SE HARAN CARGO DEL DESATRE QUE ESTAN HACIENDO Y DEJANDO....EN EL MUNDO EL PRECIO DEL PETRÓLEO BAJO Y AQUI SUBE...DAÑINOS !!!

german

| Sábado 01 de Octubre de 2022

Esto es un barco sin rumbo, lo de antes y los de ahora no sirven y los que trabajamos seguimos pagando, la incoherencia y la ineptitud de los que nos gobiernan. Son impresentables

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA