Sociedad

Atentado a CFK: Nuevos chats complican aún más a los acusados

El medio TN, accedió a las conversaciones entre Brenda Uliarte y Gabriel Nicolás Carrizo minutos después de que Fernando Sabag Montiel gatillara en la cara a Cristina.

Sábado 01 de Octubre de 2022

233409_1664628352.jpg

09:37 | Sábado 01 de Octubre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La conversación comenzó con un mensaje de Brenda Uliarte, apenas se enteró de que su pareja había intentado asesinar a la vicepresidenta. “Gaby, por favor, lo que pasó no lo difundan, hagámonos los pelotudos. Vos no sabes nada”, escribió la joven. Inmediatamente Carrizo le preguntó qué iba a hacer y le anticipó: “Te van a investigar a vos”.

 

“No lo creo. La próxima voy y gatillo yo. Nando (Sabag Montiel) falló. Yo sí sé disparar bien, no me tiembla la mano”, fue la contestación de Uliarte. Minutos después, el presunto líder de “la banda de los copitos” le pidió que vaya para su casa en Barracas, pero ella le respondió que estaba llegando a su casa.

 

Ante la preocupación de Carrizo por la ubicación de Uliarte, ella le dijo: “Igual no voy a estar en mi casa. Tranqui no pasa nada. Gaby te lo pido por favor, decile a los chicos que no digan nada del tema porque pueden caer ustedes en la volteada. Mel es boca floja”.

 

En ese instante el acusado le explicó que sus compañeros “sabían todo”, y celebró el ataque a Cristina Kirchner: “Lo aplaudo, estuvo a un segundo de ser héroe nacional”, escribió en mayúsculas. Uliarte, por su parte, subió la apuesta: “Si, yo también. Me parece el San Martín moderno, él quiso liberar a un país de la esclavitud. Lptm cómo le pudo fallar el tiro”.

 

Pero los dos acusados siguieron el tema a la mañana del día siguiente, aunque la postura ya era otra pero, la motivación era la misma: lograr su cometido de asesinar a Cristina Kirchner.

 

“¿Querés hacerlo”, le preguntó Carrizo. La respuesta de Uliarte fue concreta: “Te juro que sí. Y no me va a fallar el tiro. Pero hay que pensarla bien. Pasa que Nando (Fernando) no tiene mucha práctica, le tembló el pulso”.

 

Minutos después él insistió en que la joven vaya para su casa, ya que la estaban investigando. Pero la joven le aseguró que estaba en un lugar seguro: “¿Posta se saben mis datos? Estoy en un lugar seguro, tranqui, ustedes no tienen nada que ver. Lo que decimos que quede acá. No me van a encontrar, yo sé por qué te lo digo”.

 

Una semana antes del ataque, una conversación entre ambos implicados dejó entrever que el ataque podría estar planeado. “Hace falta que alguien vaya con un fierro y le pegue un corchazo a Cristina”, le escribió Uliarte, a lo que Carrizo respondió: “Si, ¿no?”. “Si, re hace falta”, contestó ella.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA