Nacionales

Pablo Moyano pide aumento de 100% para Camioneros y un bono para todos los trabajadores durante 3 meses

"Se está hablando de un bono de 20, 30 o 35 mil pesos por lo menos por 3 meses", precisó el triunviro de la CGT.

Sábado 01 de Octubre de 2022

233416_1664638845.jpg

12:33 | Sábado 01 de Octubre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de advertir que si los Camioneros no reciben una oferta salarial seria, "el paro de los neumáticos va a ser un poroto, el triunviro de la CGT y dirigente gremial Pablo Moyano afirmó este sábado que pedirá un aumento del 100% para el gremio y precisó que le solicitó al presidente Alberto Fernández un bono para todos los trabajadores durante 3 meses.

"Lo que se está hablando es de que hay una inflación de 100 puntos por lo menos, nosotros vamos a pedir un poco más y un bono importante. Tiene que ser un aumento importante. El martes a las 14 es la audiencia. Si 14: 05 ya bajamos es porque los tipos vinieron con nada", advirtió Moyano.​

En diálogo con CNN Radio, el gremialista reveló que durante la cena que compartió con el jefe de Estado el pasado miércoles volvió a conversar con Alberto Fernández la posibilidad de "un bono de 20, 30 o 35 mil pesos por lo menos por 3 meses", ya que "sería una ayuda muy importante para los trabajadores".

"Quedó en contestar. El Presidente está muy preocupado por la realidad del país y está obsesionado con bajar la inflación. Hay una reactivación económica impresionante, pero no se ve reflejada en los sueldos", enfatizó el dirigente Camionero.

"Se está hablando es de que hay una inflación de 100 puntos por lo menos, nosotros vamos a pedir un poco más", precisó Moyano. Foto: Emmanuel Fernández

Respecto de la negociación paritaria de Camioneros, puntualizó: "Vamos a ir con un pedido concreto de un aumento importante, el pago de un bono a fin de año y el aumento de un montón de adicionales. Que no vengan los empresarios con dos pesos con cincuenta. Si no, como siempre ha hecho nuestra organización, se discutirá y peleará el salario en las calles. La primera audiencia es el martes y vamos a ver con qué vienen los empresarios".

"Esta actividad, el transporte, junto a la salud fue la única que trabajó en la pandemia. Si no había transporte en la pandemia hubiera sido peor el desabastecimiento. Bueno, llegó el momento de hacer un reconocimiento a los miles y miles de trabajadores que dieron su vida prácticamente para que hubiera alimentos y medicamentos", argumentó.

En ese marco, Moyano indicó que la primera audiencia por la paritaria de Camioneros será el próximo martes a las 14. "Si 14.05 ya bajamos es porque los tipos no vinieron con nada. Esperemos que sean inteligentes y reconozcan el esfuerzo que hicieron los camioneros", advirtió.

"Hay gremios que tienen más poder de fuego y otros más pequeños no tienen esa posibilidad. Cada gremio discutirá y tomará las acciones que les corresponda. La CGT respalda a aquellos gremios que salgan a reclamar, pero no tenemos incidencia gremio por gremio", aseveró.

Consultado sobre su posible salida de la conducción de la CGT, respondió: "Eso lo instaló algún periodista. Hay diferencias, como en todos los sectores, pero no iba a cometer la irresponsabilidad de retirarme o renunciar. Lo importante es que hoy los trabajadores necesitan que la gran mayoría del a CGT esté unida y que cada gremio consiga sus mejores paritarias".

Por último, se refirió al acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional: "Si el otro tipo firmó, vos lo tenés que cumplir. Por supuesto que a nadie le gusta acordar con el FMI, mucho menos a un gobierno peronista, pero qué hacíamos ¿Entramos en default y explota todo o tratar de ir llevándola como está haciendo el ministro Massa?

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Adrian

| Domingo 02 de Octubre de 2022

Seran unos basuras los moyanos,pero eso tienen de bueno,pelean y consiguen lo sea para su gente o afiliados...y menos contra el gobiernos no se venden con nadie.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA