Nacionales

La senadora K Juliana Di Tullio quiere a Mauricio Macri como candidato a presidente para que enfrente a Cristina Kirchner

Juliana Di Tullio consideró que el expresidente es “el candidato de verdad” de la oposición; calificó a Horacio Rodríguez Larreta y a Patricia Bullrich como “copias más berretas”

Sábado 01 de Octubre de 2022

233418_1664642489.jpg

13:34 | Sábado 01 de Octubre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La senadora kirchnerista Juliana Di Tullio se inmiscuyó este sábado en la interna opositora y consideró que Mauricio Macri debería ser quien represente a Juntos en las elecciones presidenciales de 2023. Luego de asegurar que le gustaría que Cristina Kirchner sea la candidata del Frente de Todos, la legisladora consideró que el expresidente es “el candidato de verdad” y que un escenario de disputa entre ambos ayudaría a la “convivencia democrática”.

En ese sentido, en diálogo con Radio 10, calificó a las demás figuras de la oposición que están anotadas en esa carrera, como Horacio Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich, como sus “copias más berretas”. “Yo no le veo a Horacio lo que le ven todos, eso de ser un hombre un poco más conciliador. ¿Con quién es conciliador? Es conciliador con la casta, pero no es conciliador con los derechos de los trabajadores o de los pibes”, lanzó Di Tullio.

En tanto, en referencia a la situación en el Frente de Todos, dijo que “no hay consenso sobre una sola figura”. Y tras señalar que las PASO son un instrumento con el que nunca simpatizó, reafirmó que su deseo es que sea la actual vicepresidenta quien se ponga al frente de la disputa electoral. “Si me preguntás por mí, y sí, la verdad que quiero que sea. ¿quién va a ser, si no?”, señaló para después enfatizar: “No quiero una fotocopia, no quiero algo que se parece, ¡quiero que sea Cristina!”

Por su parte, Di Tullio aseguró que la convivencia política al interior del oficialismo se volvió “más armónica” desde la asunción de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía. Y volvió a cargar contra la figura de Martín Guzmán, a quien acusó de “mentiroso”. “Nos dijo que íbamos para un lado y terminamos yendo para el otro”, sostuvo la dirigente en alusión a las negociaciones del exministro con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El trabajito de Guzmán se convirtió en ley y ahora hay que cumplirla”, sintetizó la senadora para justificar el apoyo al trabajo realizado por el actual ministro Massa, quien refrendó a través de su reciente gira por los Estados Unidos el camino trazado por su antecesor en el cargo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA