Internacionales

Guerra Rusia-Ucrania: Soldados ucranianos recuperan la ciudad de Limán

Tropas ucranianas "entraron" en la ciudad, luego que el ejército ruso se retirara de esta localidad estratégica, según admitieron autoridades de ambos países.

Sábado 01 de Octubre de 2022

233443_1664666202.jpg

20:05 | Sábado 01 de Octubre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tropas ucranianas entraron en la ciudad de Limán, un importante centro ferroviario de la región oriental de Donetsk, que Rusia anexionó ayer, luego que el ejército ruso se retirara de esta localidad estratégica, informaron autoridades de ambos países.

 

"Las fuerzas de asalto aéreo ucranianas entran en Limán, en la región de Donetsk", publicó el Ministerio de Defensa de Ucrania en Twitter.

 

"Desplegamos nuestra bandera nacional y la colocamos en nuestro territorio. Limán siempre formará parte de Ucrania", afirma sonriente uno de los dos militares.

 

El ejército ruso informó que se había "retirado" de la localidad, que se encontraba rodeada por las fuerzas de Kiev.


"Amenazados con el cerco, las tropas aliadas se retiraron de Limán a líneas más favorables", dijo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.


Limán, que estaba bajo control de las tropas rusas desde mayo, se sitúa en la región de Donetsk, anexionada ayer por Moscú, aunque no íntegramente controlada por las tropas rusas.


La localidad es un importante nudo ferroviario que conduce a los principales bastiones ucranianos en esa región del este del país: Kramatorsk y Sloviansk.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA