Farándula

“La noche de Mirtha”: Lanata contó cómo se sintió al enterarse a los 56 años que era adoptado

El periodista contó cómo llegó a enterarse lo que sus padres le habían mantenido en secreto.

Domingo 02 de Octubre de 2022

233490_1664721278.jpg

11:28 | Domingo 02 de Octubre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Mirtha Legrand como único invitado a su mesa del sábado 1 de octubre, Jorge Lanata recordó cómo fue que se enteró que era adoptado.

La charla surgió porque el periodista dijo que era marplantense originalmente. “Yo soy adoptado. No sé por qué nací ahí... mis papás me fueron a buscar y me trajeron a Buenos Aires”. “Ellos tuvieron dos mellizos que fallecieron en el parto, así que yo creo que por eso terminaron optando por adoptar”, sumó.

Y en tono de broma, expresó: “Cuando no sabía que era adoptado yo pensaba que había heredado el sentido del humor de mi mamá, pero evidentemente no”.

Ahí fue cuando Mirtha le preguntó cuándo se había enterado: “Lo supe hace diez minutos, a los 56 años... cuando me enteré dije: ‘No puede ser que me pase esto’”. Lanata tiene al día de hoy 62 años.

Asombrada, Legrand le preguntó cómo fue que llegó a enterarse y el conductor de PPT reveló: “Me lo dijo una prima que ya falleció”.

“Llamó a Sara, mi mujer, y le contó. Dijo que cuando era chiquita había escuchado a mis papás hablar de mi adopción y que siempre había querido contarlo”, desarrolló.

Lanata recordó su sensación al saberlo: “Me sorprendió tanto...”. Además, señaló: “La sensación no fue de angustia ni nada, fue de asombro, de ‘me pasa todo en la vida’”.

Aunque, contó también: “Me dio cierta tristeza la cantidad de gente que me mintió. Todos sabían y nadie me dijo”.

Ante la pregunta de Mirtha de si alguna vez había tenido la duda antes de eso, confesó: “Nunca sospeché nada”.

Por otro lado, explicó por qué no quiso buscar a sus padres biológicos: “No los busqué porque no tengo esa sensación de tener que saber de dónde vengo, yo ya soy grande”. Y también reflexionó: “En esa época la manera de adoptar no era muy legal...”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA