Internacionales

Aseguran que Rusia movilizó el submarino nuclear que transporta el “Arma del Apocalipsis”

Se trata del segundo subamarino más grande construído por ese país y con una ojiva nuclear que viaja bajo el gua y explota cerca de la costa para provocar un tsunami radiactivo

Lunes 03 de Octubre de 2022

07:27 | Lunes 03 de Octubre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) remitió una nota de inteligencia a sus países miembros en la que alerta que Rusia movilizó el submarino nuclear K-329 Belgorod, portador del misil nuclear Poseidón, también conocido como el “Arma del Apocalipsis”, según informó este domingo el diario italiano La Repubblica. El submarino se habría sumergido en aguas del Ártico tras su posible implicación en el sabotaje de los gasoductos Nord Stream, según distintas fuentes extraoficiales. Contiene una ojiva nuclear que viaja bajo el agua durante 10.000 kilómetros y explota cerca de la costa para provocar un tsunami radiactivo.

El mismo medio italiano, dice que la OTAN teme que la misión sea para realizar una prueba del súpertorpedo Poseidón, un proyectil con la capacidad para abrirse paso durante 10.000 kilómetros bajo el agua y luego hacer explosión cerca de la costa para causar un tsunami radiactivo. El torpedo nuclear fue presentado en 2018 por Rusia como la vía para garantizar la supremacía militar rusa.

El submarino nuclear ruso Belgorod, es capaz de arrasar con ciudades costeras en segundos
El submarino nuclear ruso Belgorod, es capaz de arrasar con ciudades costeras en segundos

La ola puede destruir ciudades como Nueva York o Los Ángeles y los expertos explican que el mismo efecto se puede lograr con los misiles balísticos intercontinentales, que existen desde la década de 1960. En defensa, Estados Unidos activó la red de satélites que rastrean las ondas de calor que desprenden los proyectiles cuando se activan para intentar prevenir una tragedia. Sin embargo, estos no son tan eficaces debajo del mar.

El Belgorod tiene 184 metros de eslora y 15 de manga y puede viajar a unos 60 kilómetros por hora bajo el agua. Se estima que puede pasar hasta 120 días sin tener que regresar a la superficie.

Entre su arsenal cuenta con el súpertorpedo Poseidón, un proyectil de 24 metros con capacidad para portar una cabeza nuclear de unos dos megatones. “Es un nuevo tipo de arma completamente nueva que obligará a las marinas occidentales a cambiar su planificación y a desarrollar nuevas contramedidas”, ha apuntado el experto HI Sutton, según informó La Reppubblica.

¿Vínculo con el gasoducto marino Nord Stream 1?

La puesta en funcionamiento del submarino nuclear, despertó las sospechas sobre una posible vinculación con la notica de que el gasoducto Nord Stream 1 dejó de soltar gas, según habían informado el domingo las autoridades de Dinamarca, un día después de decir que acabaron las filtraciones en el Nord Stream 2. La compañía Nord Stream AG le participó la Agencia de Energía Danesa que al parecer se ha estabilizado la presión en el Nord Stream 1.

“La compañía Nord Stream AG le ha informado a la Agencia de Energía Danesa que al parecer se ha estabilizado la presión en los dos gasoductos Nord Stream 1. Esto indica que la salida de gas a partir de las dos filtraciones al parecer ha cesado”, indicó vía Twitter la agencia danesa.

El sábado infromaron que había dejado de salir gas del Nord Stream 2 en el Mar Báltico por unas supuestas explosiones submarinas que habrían causado enormes derrames de metano hace días en Nord Stream I y 2. Las investigaciones arrojaron que se usaron cientos de kilos de explosivos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, el viernes acusó a Occidente de sabotear los ductos de fabricación rusa, lo que ha sido rechazado tanto por Estados Unidos como por sus aliados.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA