Internacionales

Tebet, la tercera en las elecciones de Brasil: “Sé lo que haré en el balotaje”

La candidata del Movimiento Democrático Brasileño dijo que "tomaremos la decisión pronto, porque la mía ya está tomada”. Además, añadió que hablará “en el momento adecuado”.

Lunes 03 de Octubre de 2022

233520_1664793487.jpg

06:34 | Lunes 03 de Octubre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La senadora y candidata del Movimiento Democrático Brasileño, Simone Tebet, finalizó tercera en las elecciones de Brasil y luego de conocerse los resultados aseguró que sabe lo que hará en el balotaje entre Lula da Silva y Jair Bolsonaro el próximo 30 de octubre.

Con el 99,98% de las mesas escrutadas, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) obtenía un 48,43% de los votos, mientras que el actual presidente brasileño, el 43,20%. Tebet completaba el podio con el 4,16%.

Ese puñado de sufragios y los de Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista, quien cosechaba 3,04% al cierre de esta nota, serán cruciales al momento de definir quién será el próximo mandatario de Brasil durante la segunda vuelta. 

Frente a esto, tras conocerse que el resultado de los comicios arrojaba que habría un balotaje, Tebet dijo: "Tomaremos la decisión pronto porque la mía ya está tomada; tengo una posición y hablaré en el momento adecuado".

Y siguió, de acuerdo a lo que publicó el diario local O Globo: "Solo espero que entiendan que este no es un momento cualquiera en Brasil; es importante que la gente duerma y mire los resultados de las encuestas en cada estado, es tiempo de decisión y acción".

De este modo, la senadora demostró que está a la espera que su partido y los aliados al mismo, como el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Podemos y Ciudadanía, indiquen la suya, aunque solicitó que no se demoraran tanto. 

"Lamentablemente, vimos que la polarización ideológica contaminaba el alma del pueblo brasileño", finalizó. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA