Farándula

Luego del escándalo de los premios Oscar, Will Smith regresa a la actuación con Emancipation

Dirigida por Antoine Fuqua y basada en una historia real, la película se convirtió en la más desafiante en la carrera del actor.

Lunes 03 de Octubre de 2022

233554_1664824510.jpg

16:11 | Lunes 03 de Octubre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A seis meses del escándalo que se desató en la última ceremonia de los Premios Oscar, en la que se subió al escenario y le dio una cachetada a Chris Rock por un chiste que hizo sobre el cabello de su esposa, Jada Pinkett Smith -quien sufre alopecia-, Will Smith vuelve a la actuación. El actor estadounidense protagoniza Emancipation, una película dirigida por Antoine Fuqua y basada en una historia real.

Se trata de un proyecto original de Apple Originals Films, que llegará a los cines de Estados Unidos el 2 de diciembre y el 9 del mismo mes, a la plataforma Apple TV. Cabe recordar que la productora había decidido posponer el lanzamiento, debido al repudio que recibió Smith por su accionar y las medidas que tomó la Academia de Cine de Hollywood como represalia, sin embargo cambió de parecer.

En esta película, el último ganador del Oscar al Mejor Actor por El método Williams se pondrá en la piel de Peter, un hombre que logra escapar de la esclavitud y busca la libertad en los pantanos de Luisana, donde se escande para que no puedan volver a atraparlo. Una foto de su espalda, en la que se pueden apreciar las cicatrices que le dejaron los azotes lo hace conocido como "Whipper Peter".

Escrita por Bill Collage y producida por Todd Black, Joey McFarland y Jon Mone, la película se gestó como una de las grandes candidatas a los premios de la Academia por la crudeza de su historia. Pero de ser seleccionada para la 95ª ceremonia, Smith no podrá participar, ya que le prohibieron participar de cualquier evento o programa que organice la entidad durante diez años.

Antes de conocer la sanción, Smith había decidido renunciar a la Academia, en medio de un pedido de disculpas a Chris Rock, su esposa y la audiencia de los premios más importantes de la industria. Y meses más tarde, volvió a dedicarle un mensaje al humorista. "Chris, te pido perdón. Mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí cuando quieras hablar. No hay una sola parte de mí que piense que esa fue una forma óptima de lidiar con la falta de respeto o los insultos", manifestó, pero Rock le restó importancia a lo que dijo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA