Sociedad

Silvina Batakis hizo fila para comprar un iPhone en Nueva York y las redes estallaron

Se difundió un video de la titular del Banco Nación y ex ministra de Economía, Silvina Batakis, en una tienda de Apple en Nueva York: ¿Por qué esto colisiona con sus dichos a la cabeza del Palacio de Hacienda?

Lunes 03 de Octubre de 2022

233581_1664840526.jpg

14:17 | Lunes 03 de Octubre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un individuo captó a Silvina Batakis, ex ministra de Economía y actual presidenta del Banco Nación, en una tienda Apple de Nueva York durante su breve paso por los Estados Unidos, donde aterrizó este fin de semana para participar de una actividad oficial en la sede del Banco Nación en la Gran Manzana.

El video de la fugaz ministra que sucedió a Martín Guzmán hubiese pasado prácticamente desapercibido si no fuese por sus declaraciones al asumir como titular del Palacio de Hacienda en julio, puesto que cedió un mes más tarde a Sergio Massa.

En su primera aparición en los medios como titular de Economía, Batakis compartió una polémica frase: "El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo".

Los dichos de la funcionaria levantaron en su momento una fuerte ola de críticas, las cuales ahora retomaron fuerza tras difundirse el video de la presidenta del Banco Nación en un Apple Store en la Quinta Avenida, en Nueva York.

Un individuo captó a Silvina Batakis, ex ministra de Economía y actual presidenta del Banco Nación, en una tienda Apple de Nueva York.

"Cuando uno hace compras en el exterior y esos dólares son los que deberían haber ido al sector productivo, estamos dañando el futuro de todos los argentinos", desarrollo en ese entonces Batakis en diálogo con TN.

"Batakis, julio 2022: 'El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo'. Batakis, octubre 2022: Apple Store, Nueva York", ironizó el ex intendente opositor de Morón, Ramiro Tagliaferro, a través de sus redes sociales.  

Por su parte, la diputada nacional Carolina Píparo también salió al cruce de Batakis e indicó que "el problema no es que se compre el iPhone", sino "la hipocresía de todos estos funcionarios berretas de un gobierno dedicado a cerrar la economía y a tratar de irresponsables a los que quieren comprar dólares para viajar, ahorrar o lo que se les venga en gana".

 argentino filma a la titular del Banco Nación sentada dentro de la tienda que Apple, fabricante de los celulares iPhone, tiene sobre la Quinta Avenida en Nueva York. Con un buzo verde, la funcionaria destaca entre el público.

Frente a la polémica, los voceros de Silvina Batakis se vieron obligados a aclarar que esta "no compró absolutamente nada", sino que simplemente estaba "dando una vuelta por el negocio".

Durante su corta gestión de un mes, Batakis elevó el valor del denominado "dólar tarjeta" con el objetivo de desincentivar los viajes y gastos en el exterior y cuidar las reservas del Banco Central

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA