Nacionales

María Eugenia Vidal: “No cuenten conmigo para difamar, ensuciar o agredir a Mauricio Macri”

La exgobernadora señaló que ella no agrediría al expresidente y que “la Argentina ya tiene suficientes desgracias con el kirchnerismo en el poder”; se reunió con Gerardo Morales en Jujuy, que compartió sus críticas hacia el referente radical

Martes 04 de Octubre de 2022

233598_1664880441.jpg

07:00 | Martes 04 de Octubre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La diputada nacional y exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, defendió a través de Twitter a Mauricio Macri y dijo que no cuenten con ella para difamarlo, ensuciarlo o agredirlo, en relación a las últimas declaraciones del candidato de la Unión Cívica Radical (UCR), Facundo Manes, quien arremetió contra el expresidente y lo vinculó a tareas de espionaje en sus filas y a operadores judiciales. Además, despotricó contra el oficialismo y dijo: “Argentina ya tiene suficientes desgracias con el kirchnerismo en el poder”.

Vidal se sumó a la interna de Juntos por el Cambio (JxC) y se diferenció de Manes al escribir en su cuenta oficial de Twitter: “No cuenten conmigo para difamar, ensuciar o agredir a Mauricio Macri ni a nadie de Juntos por el Cambio. La Argentina ya tiene suficientes desgracias con el kirchnerismo en el poder”.

 

La diputada nacional que continúa con su gira nacional y visitará las provincias del norte donde mantuvo una reunión con el presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, agregó sobre la interna de JxC que son “una coalición que ya tiene ocho años” y que están acostumbrados a tener diferencias: “Estamos acostumbrados a competir internamente”. Explicó que “el año pasado hubo 17 primarias en todo el país, cuando terminan las elecciones los perdedores y ganadores trabajan juntos, porque nos unen los valores y la visión de país”.

Por otro lado, se refirió al tratamiento del presupuesto para el año próximo: ”Nuestros equipos lo están evaluando, sin dudas es un presupuesto más realista que lo que había presentado en su momento el exministro [Martín] Guzmán, sin embargo subestima la inflación del año próximo”. Indicó que a pesar de un presupuesto es “más importante que haya un plan serio y consistente para bajar la inflación que es la principal angustia que tienen los argentinos”.

Por último, consideró que “genera enojo” la idea del oficialismo de querer suspender las PASO 2023: “Genera enojo porque los argentinos tenemos una agenda mucho más urgente, estamos preocupados por la inflación, la situación de la educación, la seguridad en muchos lugares del país como el conurbano bonaerense o Rosario, esas son nuestras preocupaciones reales no las PASO”.

Reunión con Morales

Vidal se reunió en el Salón Fascio de la Casa de Gobierno jujeña con Morales, quién compartió su mirada crítica hacia las frases de Manes. “Son declaraciones sin sentido, un agravio, que además no es verdad y real. Ya hubo causas que han intentado mover de parte del kirchnerismo y que cayeron en la Justicia y esta ya dijo que no”, afirmó.

Y agregó: “Creemos que hay un exceso de parte de Facundo Manes en esto. Luego hablaré con él, y espero que ordenemos y mantengamos, más allá de las diferencias que tenemos como espacio. Cuatro fuerzas políticas nacionales y muchos partidos provinciales que integran Juntos por el Cambio tenemos que tener mucho cuidado con este tipo de imputaciones, primero que no son ciertas, y, además, que no sirven para nada. Así que descalifico totalmente este tipo de declaraciones”.

Sobre la posibilidad de que las primarias fueran suspendidas, la exgobernadora bonaerense respondió: “Duele y enoja que el tema de discusión de la agenda sea ese, porque los argentinos esta noche no se van a ir a dormir preocupados por si hay PASO o no hay PASO, sino que están preocupados por la inflación, por la pérdida de su salario, por esta crisis económica y social que ya lleva mucho tiempo y que nos agobia”.

Por su parte, Morales manifestó que espera “que el kirchnerismo no modifique las reglas de juego”. “La posición de Juntos por el Cambio es sostener las PASO y que son el mejor instrumento para dirimir las diferencias o las expectativas de los distintos candidatos en nuestro frente como en todos los frentes del país”, sostuvo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA