Locales

150° aniversario del Servicio Metereológica Nacional: “es una organización estratégica para un país, en cuanto a la defensa y también el cuidado de los bienes del país”

LA RIOJA-.Lo dijo Lucas Berengua, coordinador de la red de estaciones metereológicas nacionales, quien destacó que “va a ser una ceremonia histórica”, al resaltar que “es la primera vez que vamos a contar con la investidura presidencial en el acto".

Martes 04 de Octubre de 2022

233604_1664883360.jpg

08:31 | Martes 04 de Octubre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco del 150 aniversario del Servicio Metereológico Nacional que se celebra hoy, Multiplataforma Fénix dialogó este martes con Lucas Berengua, coordinador de la red de estaciones metereológicas nacionales.

Sobre la celebración de hoy, aseveró que “va a ser una ceremonia histórica”, ya que resaltó que “es la primera vez que vamos a contar con la investidura presidencial en el acto”.

En relación a la función del organismo, destacó que el SMN “es una organización estratégica para un país, en cuanto a la defensa y también el cuidado de los bienes del país”.

Contó que fue el primer organismo que creo Sarmiento en su presidencia y que originalmente estaba en la provincia de Córdoba. Hoy tiene 1500 empleados y hasta el 2007 fue un ápice de las fuerzas armadas. “Desde el 2007 vuelve a nacer”, remarcó y contó que hoy en día está plagado de profesionales, lo cual aseguró que “lo pone entre los más prestigiosos del mundo”.

“Opera como centro regional para toda sudamérica, lo cual habla del nivel de profesionales. Además, es el tercero del mundo y el primer de sudamerica”, destacó.

Sobre donde se estudia la carrera de meteorología, informó que hay tres universidades que dictan la carrera, en la Universidad de Buenos Aires, en La Plata y en San Luis.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA