Locales

La ciudad registró un 95% de ocupación hotelera el fin de semana XL

LA RIOJA-. La Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de la Capital estimó en 316 millones el aporte del movimiento turístico en la ciudad, en gastos de alojamiento, comida y excursiones, previstos en 20 mil pesos por día por persona.

Martes 22 de Noviembre de 2022

237099_1669120375.jpg

10:31 | Martes 22 de Noviembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Con una ocupación hotelera del 95 por ciento la ciudad de La Rioja cerró el penúltimo fin de semana largo del año, previo a las festividades de navidad y año nuevo, en tanto que el viernes y el sábado la ocupación de los lugares de alojamiento fue total.

La Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de la Capital estimó en 316 millones el aporte del movimiento turístico en la ciudad en gastos de alojamiento, comida y excursiones previstos en 20 mil pesos por día por persona.

En esta oportunidad los visitantes que llegaron a La Rioja fueron oriundos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Chaco, la mayoría con al menos dos noches de pernote y destinos tanto a la propia ciudad Capital como al interior de la provincia, con preferencias a la costa riojana y Talampaya.

En la ciudad los turistas optaron por recorrer tanto el área central como las zonas aledañas, tomaron las propuestas de los wolking tout urbanos gratuitos organizados por Municipalidad, como así también la visita al área natural protegida de Juan Caro, donde también se registraron accesos de grupos de vecinos de la ciudad para llegar hasta la cascada de Abrastain.

En tanto en las plazas del centro de la ciudad tanto 9 de Julio como 25 de Mayo se reeditaron los tradicionales paseos itinerantes con la participación de más de 260 feriantes y emprendedores locales que registraron un movimiento de más de 20 mil personas por día en sus stant.

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Sofia

| Jueves 24 de Noviembre de 2022

CLARO! ASI SE DICE LINDO! 95% DE OCUPACION HOTELERA!!!! HACE 25 AÑOS ESTAN LOS MISMOS HOTELES!!! ASI CUALQUIERA!!! IMPRESENTABLES!!! FOMENTEN LA ACTIVIDAD PRIVADA, LA LEGITIMA!! NO LA QUE SE HACE A COSTILLAS DEL ESTADO!!!

RUDY

| Miércoles 23 de Noviembre de 2022

No pueden con los pozos y la mugre, plazas seeecas, ciudad sin luz, y ahora mienten en turismo. Por favor. Consulten a los Hoteleros la verdad. El lunes no había un alma en La Rioja

Un ciruja el sec se turismo municipal

| Martes 22 de Noviembre de 2022

De dónde saca tanta cifra si en capital no llega ni a la 1000 plazas una locura solo en jujuy en toda la provincia llegó a 200 millones

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA