Locales

Tras la ofensiva de Cristina, la corte suprema activa el nuevo consejo de la magistratura

LA RIOJA-. Alejandro Fargosi, exconsejero de la magistratura de la nación, avaló la decisión de la corte, al considerar que “hay que aplicar la república”, e inclusive consideró que la vicepresidente “cometió varios delitos”.

Miércoles 23 de Noviembre de 2022

237186_1669203016.jpg

09:28 | Miércoles 23 de Noviembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Corte Suprema de Justicia pondrá en marcha el nuevo Consejo de la Magistratura, con la jura de los nuevos representantes de los jueces, abogados, académicos y del Poder Ejecutivo.

Pero el máximo tribunal no convocó a los consejeros que representan al Senado y la Cámara de Diputados, pues analizará recién el jueves si corresponde ponerlos en funciones luego de que el kirchnerismo insistiera en designar al camporista Martín Doñate como representante de la segunda minoría de la Cámara alta.

A partir de ello, Multiplataforma Fénix dialogó con Alejandro Fargosi, exconsejero de la magistratura de la nación, quien se manifestó a favor de la postura de la corte.

“Hay que aplicar la república”, sentenció Fargosi, quien apuntó contra Cristina Fernández, al señalar que “hay varios delitos que puede haber cometido”, y que “si hay un delito, fue cometido dentro de sus funciones, por lo que no tendría fueros y puede ser detenida”.

“Creo que algún juez va a disparar este disparate”, agregó al respecto y fue aún más lejos al indicar que “si yo fuera la corte, mando la fuerza pública”.

“Hay que terminar con este relajo monumental donde tres o cuatro hacen lo que se le da la gana. Hay que hacer esfuerzo de enfrentarlos”, aseveró y al mismo tiempo minimizó el apoyo a la vicepresidenta, al indicar que “de los 20 mil que estuvieron en La Plata o pueden participar de una manifestación, doscientos van por convicción y el resto son pagados. Hay manifestaciones que están armadas en base a plata nuestra”, sentenció.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA