Locales

APROSLAR: "El sueldo de los trabajadores riojanos de la salud perderá con la inflación durante este año"

Claudia Contreras, Secretaria General de APROSLAR, valoró el aumento de las guardias, pero destacó que los sueldos perderán con la inflación. "Hasta octubre el salario subió un 80 % y la inflación fue del 79 %. Pero todavía faltan dos meses"

Miércoles 23 de Noviembre de 2022

237232_1669240391.jpg

19:47 | Miércoles 23 de Noviembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego que el Gobernador Ricardo Quintela anunciara un aumento en el valor de las guardias del personal de salud de hasta un 150%, Multiplataforma Fenix dialogó con Claudia Contreras, Secretaria General de APROSLAR para conocer cómo se traduce ese porcentaje a dinero. 

Primeramente explicó que habrá guardias “comunes” donde el incremento no superará el 100%, y hay otras llamadas “especiales” que sí verán reflejado el total el aumento. 

Por ejemplo, un médico cirujano cobraba 18 mil pesos la guardia de 24 horas los fines de semana, y ahora el monto se elevará a 28 mil. Los médicos que se desempeñen en las Unidades de Terapia Intensiva sí serán beneficiados con el 100% del incremento. 

Sin embargo dijo que el Ministro de Salud Juan Carlos Vergara le confirmó que no habrá un nuevo aumento antes de fin de año para todos los profesionales. 

“Hay trabajadores que hoy con el anuncio no han recibido nada, porque o no hacen guardias o no viven en el interior” manifestó. 

En ese sentido, remarcó que "el sueldo de los trabajadores riojanos de la salud perderá con la inflación durante este año" , ya que "hasta octubre el salario subió un 80 % y la inflación fue del 79 %. Pero todavía faltan dos meses". 

Además indicó que los licenciados en bioimagen con guardias de 8 horas pasarán a cobrar 6 mil pesos. Los médicos de radiología que hacen guardias pasivas 20 mil pesos, y aquellos que hacen guardias activas de 24 horas será de 28 mil. 

Asimismo se refirió al incremento en el adicional por zona desfavorable que cobrarán los trabajadores de categoría A y B, y puso el ejemplo de Chilecito, donde el “plus” era de 10 mil pesos y ahora pasará a ser de 30 mil. 

Finalizando, indicó que desde el gremio están evaluando si habrá nuevas medidas de fuerza antes de fin de año, “porque hay muchos trabajadores que se beneficiaron y otros que no”. 

 

MIRA LA ENTREVISTA:

DEJANOS TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

juan

| Viernes 25 de Noviembre de 2022

hace 25 años lo vengo diciendo- En la medida que no se unan TODOS los empleados de salud y los gremios, cosejos y agrupaciones en gral, que los nuclean, pero de todas las especialidades y le paran de verdad la salud, esto NO CAMBIA MAS SRES

Para dónde están los GREMIOS

| Viernes 25 de Noviembre de 2022

Y yo te pregunto habrá más recortes..para los empleados de Salud?? POBRE GENTE...Y yo te lo digo con conocimiento de causa..ya que mi esposo FUE TRABAJADOR DE SALUD X 35 AÑOS..Y FUE MUY TRISTE VER QUE CUANDO INGRESÓ UNA NUEVA DIRECTORA...SE OLVIDARA DEBIDO A SU INEPTITUD QUÉ ÉSA PERSONA QUE ESTUVO CON TANTO AÑOS DE TRABAJO Y VOCACIÓN AL CUIDADO DEL MANTENIMIENTO DE LAS AMBULANCIAS Y COORDINACIÓN DE GUARDIAS DE LOS CHÓFERES XQ ÉSA FUE SU LABOR...Y LO DESCARTARA COMO SÍ FUERA UN TRAPO VIEJO ..SACÁNDOLE GUARDIAS Y PLUS NOCTURNO...QUEDÁNDOLE POR COBRAR SÓLO EL SUELDO PELADO...VOS PODES IMAGINARTE CÓMO SE PUEDE SENTIR UNA PERSONA CON TANTOS AÑOS TRABAJADOS EN SALUD..AFECTADA EN SU DIGNIDAD??? PERO SÓLO ME RESTA DECIR QUE TODO SÉ LO DEJO PARA DIOS Y QUÉ EL SABRÁ COMO SÉ LO VA A COBRAR A ÉSA DOCTORA..QUE PORQUÉ LLEGÓ A LA DIRECCIÓN DE UN HOSPITAL POR ACOMODO POLÍTICO..Y QUÉ ÉSO MUY POCO LE VA A DURAR PORQUÉ COMO TODO OCURRE CUANDO CAMBIA LA POLÍTICA VA A LLEGAR OTRA PERSONA A DESPLAZARLA..O SEA QUE ELLA SENTIRÁ LO MISMO QUÉ LES ESTÁ HACIENDO A LOS OTROS EMPLEADOS PORQUÉ ES ASÍ DE MALDITA...A VARIOS ESTÁ JODIENDO..

Jose

| Viernes 25 de Noviembre de 2022

Tengo una pregunta para los gremialista porque hay discriminación en las guardias de los lic. En Enfermería y instrumentadores quirúrgicos con respecto a los lic. En bioimagen y el resto de lic. De las otras carreras seria bueno que aclaren donde esta la diferencia (basta de discriminar)

Más devaluados

| Viernes 25 de Noviembre de 2022

Los sueldos más devaluados la mentira del oído en el pueblo se creían en la euforia del mundial pero sus planes están sobre la cornisa con la derrota argentina dónde están los gremios Catamarca dará un acento del 95% en febrero y el mínimo básico llegará a 90 mil estos peronistas en 4 décadas empobreciron al trabajador riojano peronismo riojano abuso y corrupto del estado politicos ricos pueblo pobre

Dónde están los gremios

| Jueves 24 de Noviembre de 2022

A partir de diciembre habrá un recorte de guardias a empleados de centros de salud , hospitales etc mientras que existen autoridades y secretarias algunas parientes que cobran exuberantes guardias covid pero ajustan para abajo mientras se pelean por gastos reservados los funcionarios de primera línea salió de una reunión en una oficina de un funcionario donde en su puerta quedaron cajas de botella de vino que bueno que diriman así el futuro de los empleados de manos atadas entregaron los gremios al personal del cual muchos son afiliados a atsa, sersalud, aprosolar, laciar , etc salud es un descontrol total dónde varios se enriquecieron en pandemia riojanos están robando el futuro de Miles de jóvenes que diciembre arda hasta que se pueda correr a los peronistas corruptos que por 40 años se enriquecieron a costilla del pueblo a defender la democracia patria o muerte

Cachorro lopez

| Jueves 24 de Noviembre de 2022

¿Qué pasó con el dr Aguero, que está desaparecido? ¿es cierto que lo apretaron mal, y por eso está borrado de la lucha?

El 8

| Jueves 24 de Noviembre de 2022

Tal ves se vea como un aumento importante, pero no lo es, ya que no todos haces guardias. Lo importante sería que se de el aumento el básico, ya que hay muchos en condición de jubilarse no lo hacer porque pasarán a cobrar una jubilacion magra. A sabiendasn que el básico de un médico , con 30años de aporte, es de aproximadamente 52mil. O sea. Viva el populismo peroncho y socialista.

alejandro

| Jueves 24 de Noviembre de 2022

jodase toda la administración publica es lo que votaron

Agüero y su remera roja RQ

| Miércoles 23 de Noviembre de 2022

Todos los gremios riojanos se pusieron la camiseta roja alnsr aguero que detalle los aumentos que llegaron al 80% no sea iluso dr recuerde que durante el 2 do semestre 2019 y todo el año 2020 no dieron aumentos y para males los aumentos que dieron este año fue en base a dic 2021 lo única política salarial fue devaluar lo sueldos de los estatales

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA