Locales

Un informe de FADA advierte que más de un cuarto del precio del pan, la carne y la leche son impuestos

David Miazzo, economista jefe de la Fundación, indicó que “son niveles de impuestos relativamente altos pensando en que son productos de primera necesidad”.

Miércoles 23 de Noviembre de 2022

237239_1669243299.jpg

20:25 | Miércoles 23 de Noviembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fenix dialogó con David Miazzo, economista jefe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), quien brindó detalles del último informe que realizaron donde advirtieron que más de un cuarto del precio del pan, la carne y la leche son impuestos. 

Miazzo explicó que del precio final de la carne el 27% son impuestos, en la leche el 26% y en el pan el 25%. 

“Tres cuartas partes son a nivel nacional y el resto se reparte en impuestos provinciales y municipales. Son niveles de impuestos relativamente altos pensando en que son productos de primera necesidad” dijo, y remarcó que también existe el impuesto inflacionario, que “no está legislado pero también nos está impactando a todos”.

Además indicó que la creación de impuestos es una manera de solventar el gran gasto público porque “el gobierno nacional gasta 125 por cada 100 pesos que recauda. Esos 100 pesos son sobre los impuestos y como nadie nos presta tiene que estar imprimiendo pesos para poder solventar esos 25 pesos de diferencia” indicó. 

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA