Deportes

La increíble predicción del Kun Agüero sobre Arabia Saudita

Tras la sorpresiva derrota de la Selección Argentina en el debut, se viralizó un video del análisis que había hecho el exdelantero sobre el combinado saudí.

Miércoles 23 de Noviembre de 2022

237246_1669245482.jpg

19:14 | Miércoles 23 de Noviembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La inesperada caída de la Selección Argentina ante Arabia Saudita en el debut del Mundial de Qatar 2022 sigue dando de qué hablar. Luego de señalar que Lautaro Martínez no debió haber integrado el once titular, se viralizó un video del análisis que había hecho el exdelantero sobre el combinado saudí. ¡Mirá!

Todo comenzó hace aproximadamente siete meses, en uno de los streams del exfutbolista en Twitch. Allí el Kun miró un compilado sobre la selección árabe e, increíblemente, acertó en casi todas sus observaciones. "Ojo, Scaloni, te estoy dando todos los detalles así que después mostrales el video este a los pibes y ya está", dijo a modo de chiste.

Para empezar, Agüero puso el ojo en la presión alta de los dirigidos por el francés Hervé Renard, una premonición que se cumplió en el encuentro disputado en el estadio Lusail y que Argentina no pudo resolver.

Otro de los puntos claves que advirtió el goleador histórico de Manchester City fue la manera sistemática de jugar al límite del offside, algo que también se vio reflejado en el partido con tres goles anulados por posición adelantada. "Mirá, bien importante que jueguen en línea. Miren al central adonde fue a presionar. Muy jugado, eh...", observó.

Para terminar, el Kun elogió a Salem Al-Dawsari. Sí, el mismo que convirtió el segundo gol de Arabia Saudita... "El 10 tiene calidad. Ojo con el 10... Muchachos, anotemos al 10 Al Dawsari, juega bien. ¡Acordate, patada al 10!", había dicho.

 

Qué dijo el Kun Agüero tras la derrota  ante Arabia Saudita

En primer lugar, el exdelantero de la albiceleste criticó la decisión de Lionel Scaloni de incluir a Lautaro Martínez en el equipo titular: "Hoy el partido no era para Lautaro. El nueve... tenés que esperar a ver qué pasa, si tenés algún rebote. Lautaro tenía que estar entre los dos centrales. A veces Leo (Messi) se ponía en offside para que los centrales se vinieran un poco para atrás".

De todas formas, Agüero bancó el juego de la Selección en líneas generales: "Para mí Argentina jugó muy bien. Hay que reconocer que Arabia planteó muy bien las líneas, Argentina no había jugado con un equipo tan adelantado, ante los que tenés que tener mucha precisión. Ellos llegaron dos veces y fueron dos goles, pero a mí Argentina me gustó cómo jugó".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA