Locales

Fernando Niembro habló con Fénix donde analizó el presente de la selección nacional

Fue muy crítico, al manifestar que “el problema es que tenemos a un DT que es auxiliar de Messi, que se equivocó en los jugadores que llevó, en la táctica y en subestimar al rival”. También sentenció que “el Mundial no debió jugarse en Qatar".

Jueves 24 de Noviembre de 2022

237267_1669290501.jpg

09:08 | Jueves 24 de Noviembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fénix dialogó este jueves con el reconocido periodista deportivo, Fernando Miembro, quien analizó la realidad del seleccionado nacional en el Mundial de Qatar 2022, mostrando una mirada muy crítica.

En primer lugar, manifestó su mirada distinta en cuanto a las pasiones que el campeonato del mundo despierta en la sociedad, al señalar que “lo que más me aturde y me complica la vida es el falso nacionalismo”. “El fútbol, en definitiva es una diversión, que no le cambia la vida a los argentinos. Entiendo el fanatismo, pero no nos tiene que cambiar el rumbo”, analizó.

En el mismo sentido, Niembro remarcó que más allá del fútbol y el Mundial, “siguen habiendo desigualdades”. “Se exacerban las pasiones y creo que caímos en la trampa”.

En cuanto a su análisis de la denominada “Scaloneta”, consideró que “nos viven vendiendo la victoria del seleccionado argentino”. “Diciendo que la selección Argentina es la mejor del mundo, puede durar un rato, pero después, cuando comienza a rodar la pelota, pasa lo que nos pasó con Arabia Saudita, y después viene la frustración”, sentenció.

El periodista señaló que “no hay un punto medio, un equilibrio”, y manifestó que “se armó una campaña publicitaria para poner a Messi como un líder”.

En ese marco, le bajó  el precio al presente del seleccionado y a sus logros, al considerar que “la Copa América es un torneo regional, agigantado por nosotros, que no tiene ningún valor internacional”. “Lo que valen son los mundiales y ahí es donde hemos fracasado”, sentenció.

A partir de ello, Fernando Niembro hizo mención al liderazgo del combinado nacional, que gira alrededor de la figura de Lionel Messi. “Ahora estamos ante un incipiente club de amigos que esta caída ante Arabia Saudita cortó y necesita de cambios urgentes para levantar ante México”, remarcó.

En ese marco, apuntó contra el DT, ya que sentenció que “Scaloni es un auxiliar de Messi”, y que “una mirada de Messi termina con cualquier idea que pueda tener el DT”.

“El problema es que tenemos a un DT que es auxiliar de Messi, que se equivocó en la lista original, en los jugadores que llevó, en la elección de la táctica y en subestimar al rival. Fueron muchos errores acumulados que terminaron con un equipo impotente, perdiendo ante un seleccionado que no nos iba  a hacer ni cosquillas”, criticó.

Al ser consultado sobre los lesionados, aseguró que “Messi no está al 100%”, ya que explicó que el capitán del seleccionado “tiene un problema en el sóleo”. “Es una lesión muy dolorosa que empieza en el tobillo y termina cerca de la rodilla, pero va a jugar y va a poner la cara porque es su último Mundial”.

También hizo mención al resto de los jugadores que no llegan en las mejores condiciones, al aseverar que “no es ninguna novedad que hay jugadores tocados” y citó a jugadores tales como Romero, Paredes, Gómez o De Paul.

Ante la consulta sobre sus candidatos en el Mundial, Niembro reconoció que “yo ponía primero a Alemania y ahora se cayó”. “Es un campeonato difícil, complicado porque el fútbol hoy es estudio, investigación y una buena preparación, que al jugador lo mejoran”.

En ese marco, señaló que “me gustaron España, Inglaterra y Francia, pero no puedo, sería imprudente decir quien es favorito para ser campeón”.

Por último, fue tajante en relación a la sede de la copa del mundo, al sentenciar que “es una vergüenza que el mundial se haya jugado en Qatar, donde no hay libertades”.

En ese sentido, señaló que “lo que han hecho los alemanes es revelarse ante un campeonato que no tendría que haberse jugado allí de ninguna manera”. “No debió jugarse en Qatar”, concluyó.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

NARCISO

| Viernes 25 de Noviembre de 2022

Niembro tiene que explicar antes que paso con los 20 000 000 de pesos que facturo al estado y por lo que fue procesado, ES UN DELINCUENTE

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA