Locales

Según una encuesta, el 77% de los argentinos cree que el resultado en el Mundial afectará el humor social

LA RIOJA-. Así lo confirmó Diego Reynoso, director de la Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública, aunque aclaró que “esto no quiere decir que haya un correlato en las próximas elecciones” y que puede ser capitalizado a corto plazo.

Jueves 24 de Noviembre de 2022

237272_1669293595.jpg

10:36 | Jueves 24 de Noviembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco del campeonato mundial de fútbol y sobre cómo afectan los resultados del seleccionado nacional en el humor social, la consultora Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés realizó una encuesta, en la cual concluyó que el 77% de los argentinos cree que hay una influencia.

Así lo confirmó a Multiplataforma Fénix, Diego Reynoso, director de la consultora, quien remarcó que “solo el 15% dice que el Mundial no influye en el humor social”.

“El Mundial cambia la conversación pública”, sentenció, aunque también aclaró que “esto no quiere decir que haya un correlato en las próximas elecciones y el mejor ejemplo fue el título del 86 y la derrota del radicalismo en las elecciones intermedias del 87”.

“Esto puede ser capitalizado en el corto plazo, porque si sale campeón, se pueden pasar las fiestas con otra alegría, pero después la inflación vuelve por nosotros en enero y en marzo el Mundial quedará muy atrás”, remarcó.

En el mismo sentido, Reynoso consideró que “la gente no va a cambiar su elección partidaria por los resultados, pero las buenas o malas decisiones son magnificadas por los resultados deportivos”.

Hablando justamente de las elecciones presidenciales del año que viene, el analista político informó que también hicieron una encuesta al respecto, en la cual detalló que “el 40% no ha dicho por quién va a votar”.

“Eso es lo normal, porque hay mucha gente que elige su voto en los días previos”, aclaró, y agregó que dentro de los que sí tienen decidido su voto, “el 22% elige a para Juntos por el Cambio, el 19 al Frente de Todos, el 10 a Libertarios, 4 a la Izquierda Unida y 4 se inclina por otra lista peronista que no sea el Frente de Todos”.

“La oposición arranca en mejores condiciones por la mala imagen del gobierno. Pero todavía hay mucha gente que no se decidió”, analizó y agregó que “Massa aparece mejor perfilado dentro de la oposición”, en tanto que “Cristina tiene el voto seguro más alto, pero también el mayor porcentaje que no la votaría nunca”.

En cuanto a los representantes de la oposición, indicó que “Larreta es el dirigente con el techo de votos más alto, porque solo el 44% dijo que nunca lo votaría. Luego vienen Bullrich y Milei con un 55% de votantes que nunca lo elegirían”.

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

Jajaja

| Sábado 26 de Noviembre de 2022

Seguro que nos afectara mas que cuando vamos al Super o nos lleguen los $10000 de luz. Que estupidez!!!

Polo

| Viernes 25 de Noviembre de 2022

Claro que sí, circo sin pan no es lo mismo. Que mal que vamos argenzuela.

jose

| Viernes 25 de Noviembre de 2022

consumo record, joda record, viajes recrd.gente que va y viene diganme donde esta la crissis dejen de hablar pavadas que pretenden tener el auto con chofer en la puerta hay argentos argentos..............

Richard

| Jueves 24 de Noviembre de 2022

o sea que el MUFA este ya esta diciendo que Argentina no llegara ni a cuartos de final.....Raja chango anda hacete ....... El humor social lo afecta los bolsillos vacios de la gente que anda cagad de hambre

milei 2023

| Jueves 24 de Noviembre de 2022

el país destruido, 50 % de pobreza, 100 % de inflación, dólar $ 319, y el humor social depende del mundial, que mal que estamos

Pepe

| Jueves 24 de Noviembre de 2022

Si el resultado de un partido pedorro de un deporte pedorro afectará al 77% de los argentinos. Entonces el 77% de los argentinos tiene un problema mental serio que debe ser tratado con urgencia

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA