Sociedad

"En dos segundos estábamos en el agua", el dramático relato del marido de la turista argentina que murió embestida por una ola en la Costa Amalfitana

Sebastián Queiroz e Inés Gomila estaban de vacaciones en Italia. Fueron arrollados por una ola cuando se estaban por sacar una selfie.

Jueves 24 de Noviembre de 2022

237279_1669299247.jpg

12:07 | Jueves 24 de Noviembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La muerte de Inés Gomila, de 36 años, tras ser arrollada por una ola cuando intentaba sacarse una selfie en la pintoresca Costa Amalfitana de Italia causó conmoción en Córdoba. Horas después del trágico desenlace su esposo, Sebastián Queiroz, dio detalles del momento en el que ambos cayeron al agua.

"Le saqué una foto yo a ella, me sacó una a mí y cuando nos ubicamos para sacarnos una selfie vino una ola, nos pegó y nos tiró", contó con la voz entrecortada Sebastián, en una entrevista con el canal Doce de Córdoba.

Todo ocurrió en el Fiordo de Furore, uno de los lugares más visitados por los turistas en la Costa Amalfitana. Por estos días, toda la región de Salerno, al sur de Italia, estaba bajo alerta por tormentas intensas y fuertes lluvias. 

"Estaba el mar bravo pro no esperábamos una ola que venga de ese tamaño y haga lo que hizo. Ni nos dimos cuenta, en dos segundos estábamos en el agua", precisó.

Sebastián logró salvarse porque se aferró a las rocas. "El hombre que me saca a mí dice que ella salió a flote primero y ya estaba flotando, digamos, muerta boca arriba", detalló sobre el dramático momento.

Inés Gomila, la turista argentina que murió embestida por una ola en Italia.

El cuerpo sin vida de Inés fue recuperado del agua por la Guardia Costera.

Los dos se hospedaban en un hostal en Positano y la Fiscalía de Salerno fue la encargada de investigar todo lo ocurrido.

Queiroz seguirá en esa ciudad italiana al menos hasta el sábado. Este viernes, según precisó, llegará al lugar el hermano de Inés y juntos definirán qué hacer con los restos de la mujer.

 

El temporal de los últimos días en Salerno obligó al cierre de las escuelas en muchos municipios. Protección Civil emitió en las últimas horas un alerta por lluvias y tormentas de fuerte intensidad.

En ese alerta naranja se informó que "el mar tiende a ser muy agitado o pesado con marejadas ciclónicas a lo largo de las costas".

En 2018 había ocurrido un episodio similar en el lugar. En esa oportunidad, cuatro turistas fueron arrollados por una ola y terminaron en el mar y una mujer murió.

De las vacaciones en un lugar soñado a la tragedia

Inés era Cordobesa, pisciana e hincha de Boca Juniors. Nació el 4 de marzo de 1986 y, al igual que sus dos hermanas mujeres (Belén y Justina), cursó sus estudios secundarios en el Instituto Nuestra Señora. Egresó en el 2003.

Tenía una huerta en su casa donde cultivaba calabazas y zapallos. Cada cosecha era motivo de celebración. Estaba orgullosa de su pequeño ahijado, Vicente, y disfrutaba de la vida hogareña y familiar, como ilustran las distintas imágenes que posteó en sus redes sociales.

También compartía encuentros con sus amigas y le fascinaban los viajes. En 2011, junto a su marido, había visitado varios lugares de Italia como Florencia, Roma, Milán y la Isla de Capri.

Su papá, Andrés Gomila, es un médico conocido en Córdoba, egresado de Medicina en la Universidad Católica de Córdoba (UCC) y fue parte del primer equipo de rugby que tuvo la UCC.

Inés y Sebastián en Nápoles. Foto: Facebook.

Días antes de la tragedia, Inés y Sebastián, también fanático hincha de Boca, habían visitado Nápoles y se fotografiaron felices con imágenes de Diego Maradona de fondo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA