Farándula

Por qué los ingleses no quieren que Mick Jagger vaya a ver a su selección en el Mundial

La mala fama del cantante surge de al menos tres mundiales en donde a la selección inglesa le fue mal y él había asistido a los estadios.

Jueves 24 de Noviembre de 2022

237302_1669321067.jpg

18:16 | Jueves 24 de Noviembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Parece que Mick no anda por Qatar". Mensajes de esta índole invadieron las redes sociales luego de la amplia victoria de la selección inglesa por 6 - 2 frente a Irán en el Mundial.

Sin embargo... ¿qué tiene que ver el cantante de los Rolling Stones en toda esta historia?. Desde hace tiempo los ingleses sostienen que Jagger es "piedra" cada vez que que asiste a un partido del seleccionado en los mundiales.

Esta mala fama del cantante se remonta varias décadas atrás, por lo menos tres copas del mundo, donde Mick fue a ver algún equipo en vivo y en directo y les terminó yendo mal.

Ante los reiterativos resultados negativos con su presencia, los ingleses pidieron que el cantante no vaya a Qatar a ver a su país ya que es "mufa" e "hincha de Selección".

En el Mundial de 1998 los ingleses le echaron la culpa de ser el responsable de que el equipo haya perdido por penales contra argentina. "Yo no patee ninguno", bromeó después el artista.

Después se lo acusa de la derrota de Inglaterra en 2006 en los cuartos de final donde Mick pagó una entrada VIP para ver al seleccionado, que también perdió por penales frente a Portugal.

En 2010 fue a ver el partido entre Estados Unidos y Ghana donde el equipo africano le ganó al americano y días después también estuvo presente en el estadio donde jugó Inglaterra y también fue derrotado.

Desde estos resultados muchos fanáticos del fútbol de todo el mundo lo tomaron de punta y en partidos importantes llevan su cara como insignia de "mala suerte".

En la goleada 7 - 1 de Brasil contra Alemania en 2014 varios hinchas llevaron su pancarta: "¡Puedo hacerme responsable por el primer gol alemán, pero no por los otros seis!", había bromeado el cantante. De esta manera su imagen comenzó a ser icono de este tipo de "burla futbolera".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA