Locales

Jésica Azar: “Más del 90% usa el casco, hay lugares en el país que el uso del casco es casi 0 comparado con La Rioja”

Así lo expreso, la directora de Investigación Accidentológica nacional, en el marco de que este jueves, se presentara el estudio de observación de comportamiento de los motociclistas de la ciudad de La Rioja.

Jueves 24 de Noviembre de 2022

237308_1669322799.jpg

18:43 | Jueves 24 de Noviembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la tarde de este jueves, visitaron los estudios de Multiplataforma Fenix, la directora de Investigación Accidentológica Nacional, Jésica Azar y Jorge Rubino, responsable del Área de Seguridad de Motociclistas, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“Más del 90% usa el casco, hay lugares en el país que el uso del casco es casi 0 comparado con La Rioja” dijo Jésica Azar.

Jorge Rubino habló de la importancia de la utilización del casco y de la correcta colocación del mismo. “Siempre es mucho más seguro que vaya abrochado, apenas que pasen dos dedos de la barbilla”.

“Porque si pasan más, se puede salir, aunque este abrochado” añadió.

Asimismo, dijo que todos los cascos tienen un vencimiento. “En condiciones sin humedad y sin calor puede durar mucho más”.

“El casco está pensado para golpearse una sola vez, por eso hay que cuidar el casco” completó.

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Lemon

| Sábado 26 de Noviembre de 2022

Y las motos sin luz?? Porque no hacen algo??

Silencio es salud

| Viernes 25 de Noviembre de 2022

Muy bien lo del casco, pero el ruido que genera el caño de escape de las motos es alarmante!!!! Multa a los que no tengan en condiciones la moto!!!!

Clara

| Viernes 25 de Noviembre de 2022

Puede ser ese el porcentaje real de las personas que usan casco,pero las motos no tienen luz en un gran porcentaje de casos,sumado a eso las calles sin luz también y el mal estado de las mismas: un combo fatal!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA