Locales

Parte médico de los brigadistas que viajaban en el camión de bomberos que volcó: Uno fue trasladado a Capital

Se trata del equipo de Defensa Civil que viajaba para combatir el fuego en Guanchín. Dos de ellos se encuentran en sala común, Pablo Chacoma fue trasladado a Capital y Segui Gustavo se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Jueves 24 de Noviembre de 2022

237317_1669331228.jpg

19:39 | Jueves 24 de Noviembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Según el informe médico brindado por la Dra. Gabriela Gimenez, este jueves pasado al mediodía ingresaron a la guardia del Hospital de Chilecito 4 personas con múltiples lesiones producto del vuelco del camión de Defensa Civil que se dirigía a combatir el fuego en la zona de Guanchin.  
 
En primer lugar, "Pablo Chacoma de 35 años que ingresó con politraumatismo, fractura de fémur derecho, con reducción e inmovilizado por traumatólogo, herida frontal suturada por cirujano. Fue derivado a un centro de mayor complejidad en La Rioja Capital" expresó.
 
A su vez en segundo lugar, informó que "Segui Gustavo paciente mayor de edad, ingresó con traumatismo de cráneo leve moderado, herida frontal izquierda que fue suturada, con traumatismo de tórax cerrado y contusión pulmonar bilateral, leve fractura en clavícula derecha, cabeza de húmero izquierdo, y lesión de mano derecha. Actualmente se encuentra internado en Terapia Intensiva, con pronóstico reservado".
 
En tercer lugar, la Dra. Gimenez dijo que "Cristian Paredes, paciente mayor de edad, ingresó con politraumatismo de pelvis y lesiones en uno de sus codos. Actualmente se encuentra estable internado en sala común del Servicio Clínica Medica".
 
Finalmente sostuvo que "Diego Herrera de 28 años ingresó con traumatismo de tórax cerrado y contusion pulmonar leve, traumatismo de codo izquierdo que fue suturado, y se encuentra estable en observación, internando en sala común del Servicio Clínica Medica".
 
En la oportunidad, la Coordinadora Médica del Hospital, Dra. Gabriela Gimenez destacó el trabajo realizado por todo el equipo hospitalario, entre ellos médicos, enfermeros, camilleros, chóferes, traumatólogos, entre otros. Concluyó.
 
Sin embargo, se espera que a los ocupantes restantes tambien se los traslade a la Capital para que reciban una mejor atención. 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Que paso en este viaje, hubo error del conductor para darse vuelta porque si???

| Viernes 25 de Noviembre de 2022

Estos tipos de situación deben ser investigados, porque se duda mucho que este camión se haya dado vuelta porque si. Tres cosas muy comunes para el porte de este camión, la velocidad, el estado de cubiertas, mala maniobra del conductor o descuido, este tipo de vehículo son para transitar a una velocidad entre 60 a 80 kilómetros por hora. En alta velocidad son inestables, eso lo saben todos los que se conducen en un vehículo de este porte, no hay otra explicación al accidente. Estas cosas se deben evitar, de manera tal que lleguen sanas y salvas todas las personas de la misión, el conductor debe ser interpelado, porque tiene mucha responsabilidad le cabe mucha responsabilidad, el debe saber que hizo y que le sucedió antes del accidente, si la noche anterior descanso bien, si no le hizo un pico de presión, si esta controlado, si no ingiero bebidas alcohólicas, entre otros detalles que siempre deben ser esclarecidos, porque van vidas humanas en primer instancias. Asi paso el accidente el Talampaya, la muerte de Ledezma, fue un accidente de ruta pero y las causalidades porque fue el accidente, si el conductor, venia cansado, sufría alguna patología, no abría ingerido bebidas alcohólicas entre otras afectaciones, pasan cosas y parece que nadie se hace cargo de controlar absolutamente nada. Este tipo de accidentes son evitables, por donde se los mire, no hay forma de interpretar cada caso, son rutas visibles, por lo menos en donde fueron estos dos accidentes, si fueran rutas transitadas, caminos fragosos, en donde pueden suceder estos episodios, aun así los conductores deben tomar todas las precauciones del caso.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA