Locales

Preocupante incendio en Guanchín: “Tenemos una vegetación muy grande y el viento no nos ayuda para nada”

El jefe de bomberos de Chilecito, Ricardo Alcalde, contó que el fuego ya consumió más de 7 kilómetros cuadrados, y remarcó que están “haciendo lo humanamente posible para sofocarlo”.

Jueves 24 de Noviembre de 2022

237323_1669329664.jpg

20:37 | Jueves 24 de Noviembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un preocupante incendio se desarrolla en los cerros de Guanchin, por lo que Multiplataforma Fenix se puso en contacto con el jefe de bomberos de Chilecito, Ricardo Alcalde para conocer la situación actual del siniestro. 

En primer lugar se solidarizó con los bomberos accidentados en ruta 74, y remarcó que lo principal es la salud del equipo. “Yo prefiero que se quemen 5 o 6 hectáreas más y no traer un bombero muerto” dijo. 

Sobre el incendio, indicó que “es una zona donde hace más de 40 años no se prende fuego, tenemos una vegetación muy grande y el viento no nos ayuda para nada, es muy cambiante”. 

Además sostuvo que “muchos creen que porque ha llegado el avión lo tenemos solucionado al problema pero bajo ningún punto de vista es así, tenemos más de 7 km² quemados, y varios frente de fuego. El avión va apagando focos que están prendidos y viene el viento y se lo lleva todo de nuevo”.

“El avión es una herramienta más pero la temperatura tampoco ayuda” remarcó. 

Finalizando, el jefe de bomberos manifestó: “Que se queden tranquilos que vamos a hacer lo humanamente posible para sofocarlo lo más rápido posible y siempre resguardando las casas”. 


 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA