Nacionales

Insólita acusación de un asesor de Axel Kicillof: ¿Mauricio Macri manipuló el VAR en Argentina-Arabia Saudita?

Uno de los asesores preferidos de Axel Kicillof denunció públicamente a Mauricio Macri y lo acusó de manipular el VAR en el partido que Argentina perdió contra Arabia Saudita en el estreno de la Selección en el Mundial de Qatar.

Jueves 24 de Noviembre de 2022

237324_1669329754.jpg

20:39 | Jueves 24 de Noviembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El sanitarista Jorge Rachid y asesor del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que el expresidente Mauricio Macri incidió en la derrota de la Selección argentina a través del VAR ante Arabia Saudita en el debut del equipo nacional en el Mundial de Qatar 2022.

El conjunto nacional perdió 2-1 contra Arabia Saudita en su debut mundialista con un polémico gol anulado a Lautaro Martínez.

"Hay una manipulación que puede llevar a borrar la alegría del pueblo argentino. No es lo mismo un pueblo alegre a un pueblo triste. Macri es presidente de la Fundación de la FIFA, uno de los lugares más corruptos del planeta. El mismo (Gianni) Infantino lo nombró", arrancó Rachid.

MACRI, DURANTE EL PARTIDO DE ARGENTINA.

En la misma línea, el peronista sostuvo que el exmandatario tiene la voluntad de perjudicar a la Argentina y agregó que lo "instrumenta a través del VAR": "¿Quién pone la gente del VAR? ¿Yo o la FIFA?".

El médico con vínculos estrechos con el kirchnerismo negó odiar a Macri, pero lo acusó de integrar espacios con vínculos con la corrupción: "Yo no odio a nadie. No estoy sesgado, sé quién es Macri y lo catalogo como lo que es: un personaje corrupto que es parte del manejo de la FIFA".

Rachid tuiteó luego del encuentro entre la Argentina y el combinado árabe: "Macri estuvo en el palco disfrutando la derrota. Lo dije ayer: es parte del dispositivo FIFA corrupto, mafioso, estafador. Los goles anulados no salieron de un repollo, sino del VAR. ¿Quién maneja la FIFA? No es mufa, Macri. Es perverso, manipulador. Es capaz de cualquier acción para dañar".

El exjefe de Estado estuvo presente en el debut de la Selección en Qatar. Lo vio desde uno de los palcos oficiales, rodeado de jeques árabes, y se mostró con una bufanda con los colores argentinos, mientras seguía atentamente el encuentro en el estadio Lusail.

Mauricio Macri viajó como uno de los titulares de la Fundación FIFA, cargo que ejerce ad honorem, el pasado viernes, y desde entonces se instaló en Doha para participar de la cita mundialista.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA