Locales

Nadina Reynoso: “Hay que tomar en serio el cambio climático, no vemos que se esté trabajando en un plan de concientización”

La diputada provincial se refirió a la preocupante situación de La Rioja en materia de incendios forestales, y remarcó la necesidad de reforzar con equipamiento a los brigadistas y bomberos de cada departamento.

Jueves 24 de Noviembre de 2022

237327_1669331774.jpg

20:57 | Jueves 24 de Noviembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Multiplataforma Fenix la diputada provincial Nadina Reynoso se refirió a la preocupante situación de la provincia en materia de incendios forestales. 

“Hay que tomar en serio el cambio climático, no vemos que se esté trabajando en un plan de concientización” manifestó. 

Hizo hincapié en la necesidad de campañas y capacitaciones para informar a la sociedad sobre cómo actuar frente a un incendio. 

Además remarcó la falta de inversión por parte de las autoridades: “En julio se firmaron convenios y Argentina recibió 50 millones de dólares para prevenir esto que está sucediendo. Los incendios llegaron y que vimos de la inversión de eso?” se preguntó la diputada. 

En ese marco pidió la compra de equipamiento, maquinaria y resaltó la importancia de reforzar a las brigadas y personal de bomberos de cada departamento. 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

El Seco.

| Domingo 27 de Noviembre de 2022

Los primeros que deben entender que esto es serio son los funcionarios del Gobierno provincial como municipios. No puede ser que hayan dejado SECAR el Dique de Anzulon y no hay responsables, lo mismo están haciendo con el Dique de Olta, que casi no tiene agua y siguen con las compuertas abiertas, tirando lo poco que hay. Las grandes piletas privadas son lo top vecinal. El Dique de El sisco está igual, al diputado Fernández se le va poner jodido regar sus parcelas, pero bueno, todos dicen no llueve. Cuando están las tormentas listas para descargar su bendición aparecen los aviones rompe tormentas y no dejan llover, desde el gobierno no hacen nada, pese a los reclamos. Estos son como el Beder que hizo una ley contra esos aviones, fue difundida por los medios pero, nunca la Reglamento por lo que no tuvo efecto. Simplemente los engañó a todos. Basura.

Policia

| Sábado 26 de Noviembre de 2022

Quieren matarnos con los aviones ya está todo descubierto ,contaminan el agua todo

Para Ud

| Sábado 26 de Noviembre de 2022

cambio climático? los aviones fumigan chemstrails envenenando nuestros hijos,, porque no investiga eso? Eso provoca calentamiento y sequia, no mire para otro lado. No ve los aviones en la madrugada?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA