Locales

Creciente rivalidad entre argentinos y mexicanos por el Mundial: “No está mal emocionarnos y vivirlo, pero sin pasar los límites hacia la enajenación”

LA RIOJA-. Fénix habló con el periodista mexicano, Alberto Villanueva, quien le bajó el tono a la disputa. Pidió que “se disfrute del juego, que no se desborde la pasión y que no olvidemos que simplemente es un juego”.

Viernes 25 de Noviembre de 2022

237343_1669374596.jpg

09:07 | Viernes 25 de Noviembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A partir de la rivalidad que se generó en los últimos días en Qatar entre argentinos y mexicanos, por el partido que disputarán mañana, Multiplataforma Fénix dialogó con el periodista mexicano, Alberto Villanueva, quien llevó un mensaje de mesura.

En primer lugar, consideró que “es una pérdida de tiempo hacer mención a una riña”, en relación a algunos de los incidentes sucedidos, y luego además le bajó el tono a la disputa al remarcar que “es solo un partido de fútbol. No está mal emocionarnos y vivirlo, pero sin pasar los límites hacia la enajenación”.

“Se juega mucho a nivel deportivo, pero nada más. Si gana Argentina no habrá menos pobres, ni analfabetos en Argentina, y si gana México no vamos a ser potencia mundial. Es un partido de fútbol que solo da una alegría momentánea”, señaló.

En ese marco, también hizo mención a la cuestión politica, ya que analizó que “latinoamerica está enferma, se dejó infectar por una plaga que no sé de donde salió, donde la politica se convirtió o fue tomada por la peor basura que hay en la sociedad. Hay muchos paises que están tomando ese sistema de populismo, de derechistas que se dicen izquierdistas, que lo unico que les interesa es ingresar sus bolsillos y de sus colaboradores”.

Para finalizar, dejó su mensaje de cara al partido de mañana e instó a que “se disfrute del juego, que no se desborde la pasión, que no olvidemos que simplemente es un juego”, al tiempo que también destacó que “hay muchas cosas que nos hermanan”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA