Locales

Fénix en Alemania: “El mundial acá no genera nada”

LA RIOJA-. Luciano Pasquale, un argentino que vive en Stuttgart, describió cual es la percepción de los alemanes y puntualizó el rechazo generalizado. “No hay interés por el mundial, porque Qatar está muy mal visto por los derechos humanos”, remarcó.

Viernes 25 de Noviembre de 2022

237344_1669375596.jpg

09:24 | Viernes 25 de Noviembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Alemania es uno de los seleccionados que ha manifestado su rechazo a las políticas restrictivas de Qatar, como país organizador del Mundial, lo cual quedó reflejado en el primer partido ante Japón, donde en la formación previa al partido, los jugadores se taparon la boca en señal de rechazo ante distintas medidas prohibitivas.

A partir de ello, Multiplataforma Fénix dialogó con un argentino que vive en el país europeo, para conocer más en detalle cómo se vive el Mundial de Fútbol.

Luciano Pasquale, es un periodista nacido en la ciudad de La Plata y que vive en Stuttgart, y fue quien describió una percepción de indiferencia por parte de los alemanes ante la Copa del Mundo.

“Aquí en Alemania no se está viviendo clima mundialista. No hay interés por el mundial”, indicó y añadió que como reflejo de ello, “el ranking televisivo de los partidos del mundial no pasa de los 5 millones de personas”.

Sobre los motivos, puntualizó en las críticas generalizadas contra la organización. “Qatar está muy mal visto por los derechos humanos. La gente no quería que la selección vaya a jugar y se recriminó mucho por la cantidad de gente que murió en la construcción de los estadios y por la cuestión de derechos humanos”.

“Hay mucho odio y repudio contra la FIFA. Están en contra de que el Mundial se realice en Qatar y eso despierta el odio”, añadió y sentenció que “es un Mundial que no despierta nada, acá no genera nada”.

El periodista argentino hizo mención además a otras cuestiones que preocupan a los alemanes, e hizo foco en la situación económica y energética que se vive a partir de la guerra en Ucrania.

“Acá hay otros problemas, hay una inflación interanual de un 8% que para Alemania es mucha, ya que es la más alta desde la guerra mundial. A partir de eso, se están tomando medidas ahorrativas, que antes no pasaba”.

“Es un contexto atípico para el país, donde cambió la calidad de vida a partir de la guerra en Ucrania, ya que no se hacen horas extras para evitar energía y los edificios públicos apagan las luces de noche para evitar quedarse sin energía en el invierno”, detalló.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Mariano

| Lunes 28 de Noviembre de 2022

Aca opina cualquiera lo que se le ocurre. Lo de alemania md parece genial porque es cierto, los arabes no respetan derechos dd la mujer , ni trabajadores. Murieron en condiciones infrahumanas mas de 5000 personas para contruir estadios en un pais q casi ni juega al futbol. Terminara el mundial y quedaran de recuerdo del derroche. Un mundial que es simbolo de la corrupcion de la AFA. Desacreditar una postura de un pais por asociar un hecho historico del q no todos los alemanes fueron responsables es una falacia .

juan

| Domingo 27 de Noviembre de 2022

Alemania habla de derechos humanos si es unos de los piases con mas masacre que hizo en la historia de la humanidad

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA