Locales

Es de Chamical, se inscribió para ser voluntaria y la FIFA la llevó al mundial

LA RIOJA-. Victoria Hilal fue seleccionada entre 400 mil postulantes, para ser una de las 5 mil personas contratadas por FIFA para cumplir funciones en los estadios. “Hay que disfrutar la vida y animarse, pensé así y por eso estoy acá”.

Viernes 25 de Noviembre de 2022

237361_1669389250.jpg

13:11 | Viernes 25 de Noviembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una joven riojana fue seleccionada por la FIFA entre 400 mil postulantes y a partir de ello pudo cumplir el impensado viaje a Qatar, para trabajar en la Copa del Mundo.

Se trata de Victoria Hilal, que tiene 25 años y es oriunda de Chamical, y este viernes contó su increíble experiencia en Multiplataforma Fénix.

“Estoy trabajando como voluntaria para la FIFA”, contó y explicó cómo surgió esta posibilidad única.

Victoria contó que un familia le dijo sobre la demanda de voluntarios para la copa del Mundo, se inscribió en la página de la FIFA y en septiembre le informaron que había sido seleccionada. “La verdad que no pensé que iba a quedar, porque había 400 mil y quedaron solo 5 mil”, reconoció.

“Estoy viviendo una locura, no puedo describir lo que estamos viviendo acá”, describió la joven, emocionada con esta experiencia impensada.

La joven contó que “no recibo un sueldo, pero ellos se hacen cargo de todos los gastos”. “Todos los voluntarios estamos alojados en la misma zona y nos dan un QR  que les pasan por mail, para retirar la comida en un lugar común”, detalló. Además explicó cuál es su función en el mundial. “Mi rol es de asistencia al espectador en el estadio”, indicó y contó que a veces le toca estar en la puerta de los estadios y otros adentro. En esos casos, puede ver los partidos, como le tocó en los encuentros de Estados Unidos – Gales y Países Bajos – Ecuador.

La joven contó además que trabajará hasta el 9 de diciembre y que espera tener la posibilidad de ver a uno de los partidos de Argentina.

“Las entradas para el partido de Argentina contra México se está vendiendo a 300 dólares en la reventa, ya que no hay disponibles de manera oficial”, explicó y contó que al ser voluntarios, les regalan entradas para distintos partidos, pero lamentó que por ahora no me dieron ninguna para los partidos de Argentina.

En cuanto a la jornada laboral, indicó que es de ocho horas, ya que si bien está en  un solo partido por día, ingresan al estadio mucho antes y se retiran unas horas después de cada partido, cuando ya no queda más gente.

Sobre los requisitos que le exigieron para ser seleccionada, indicó que hablar inglés, no era excluyente, pero si terminó siendo clave, porque la entrevista era toda en inglés.

“Acá todo el mundo habla en inglés”, señaló y además remarcó que en Qatar “hay una mezcla cultural muy grande”, señalando además que “la mayoría de la gente que está en la calle, no es qatarí”.

Ante la consulta sobre los temores que le causaron el viaje, teniendo en cuenta los reclamos contra Qatar por el trato hacia las mujeres y los derechos humanos, reconoció que “vine con mucho miedo, porque se decían muchas cosas sobre las mujeres y los derechos humanos, pero al trabajar para la FIFA me dio mucha seguridad y respaldo”. “Me dio mucho miedo y dudé en venir, pero creo que hay que disfrutar la vida, animarse e ir para adelante”. “Hay que disfrutar lo que uno puede hacer, lo pensé así y por eso estoy acá”, manifestó.

En relación a cómo es el día a día en ese país, detalló que no se pueden hacer muestras de cariño en la calle, y que las mujeres no pueden mostrar los hombros, pero aclaró que con el tema del mundial, está todo muy abierto, salvo para las mujeres árabes que siguen respetando su cultura.

“En la calle se ve un 85% de hombres, pero es una ciudad muy tranquila y segura”, completó.

Por último, al ser consultada sobre si se quedaría en el país más allá del Mundial, la joven lo puso en duda y señaló que “no creo que me quedaría, porque una cosa es con el mundial y otra sin, lo que si podría, es elegirlo como experiencia de vida durante un año, pero no para quedarme a vivir”, concluyó.

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Joa

| Sábado 26 de Noviembre de 2022

Excelente. Digno de imitar

Sandra Abdala

| Sábado 26 de Noviembre de 2022

Que lindo que hermosa experiencia,y posibilidades para los jóvenes que lo disfrutes Vicky, bendiciones!!!

Tito

| Viernes 25 de Noviembre de 2022

Lo q jorge hilal se llevó. Linda película

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA