Locales

Advierten sobre el incremento de los conflictos intrafamiliares y los problemas de adicciones en los jóvenes

LA RIOJA-. Así lo dijo el titular de la Defensoría General, Gastón Mercado Luna, quien manifestó que “tiene que haber un estado que entienda y atienda a ese sector”. Hace falta un trabajo interdisciplinario, para el cual hoy no tenemos estructura".

Viernes 25 de Noviembre de 2022

237362_1669391283.jpg

13:45 | Viernes 25 de Noviembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fénix dialogó este viernes con el doctor Gastón Mercado Luna, titular de la Defensoría General de La Rioja, quien se refirió a las distintas problemáticas que atraviesa a la sociedad, entre las cuales consideró que se destacan el consumo de drogas y los conflictos intrafamiliares.

La entrevista fue en el marco del primer encuentro provincial de defensores oficiales, que se está desarrollando en capital, ante lo cual Mercado Luna consideró que “es un desafío importante que nos juntemos y hagamos este tipo de encuentros”.

“Estamos trabajando con psiquiatras y psicólogos, por el flagelo de la droga en los jóvenes y el abandono de los adultos mayores, porque aquel que llega a la defensoría no lo hace por algo positivo”, explicó.

En ese marco, puntualizó que “hay un incremento de conflicto intrafamiliares, con menores en el medio. Y también ha crecido mucho la drogadicción e intentos de suicidios en jóvenes”.

“Hay que trabajar en una estadística para terminar con este flagelo, ya que necesitamos de un sistema complejo que requiere una estructura importante”, destacó y remarcó que “nosotros velamos siempre por los intereses de los menores”.

Mercado Luna señaló hay situaciones de violencia social extrema por los problemas de droga a las cuales “hay que dar una respuesta”. “Tiene que haber un estado que entienda y atienda a ese sector. Hace falta un trabajo interdisciplinario, para el cual hoy no tenemos la estructura necesaria”.

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

azul

| Domingo 27 de Noviembre de 2022

sin la complicidad de funcionarios corruptos, se terminan los narcos y las drogas. ¿Pero quien le pone el cascabel al gato ? el que este libre de pecado que arroje la primera piedra.

Andrea

| Sábado 26 de Noviembre de 2022

Nos alejamos de Dios, cada vez lo necesitamos menos! Es la triste realidad de hoy. Familias q se desintegran; y no hacerse cargo de la prole con amor, esa es la dolorosa situación q vivimos. Creemos q la vida es una marca de zapatillas o un TF, y los valores?

Sofia

| Sábado 26 de Noviembre de 2022

Que novedad! Este señor acaba de inventar la rueda!! No les pagan bien ni a docentes ni a salud!! Pero ya van a llegar las elecciones y van a prometer a lo loco!!!

Y ahora!!!

| Sábado 26 de Noviembre de 2022

Cual es el plan? Como piensan terminar con esas problematicas?

Y claro!!!

| Sábado 26 de Noviembre de 2022

Con la situacion economica y la vagancia, que esperaban!!!

y en esta provincia es más que obvio

| Sábado 26 de Noviembre de 2022

no hay oportunidades ni buenos sueldos aunque estudies ganas lo minino armas una pyme y te fundis al mes los únicos felices y sin ningún problema son los políticos, ellos no sufren de depresión ni de problemas ya que los problemas nos lo pasan para nosotros pero todo esto puede parar en diciembre

Luis

| Sábado 26 de Noviembre de 2022

Increíble como éste tipo vivió siempre de la teta del Estado en cualquier gobierno. Planero VIP

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA