Locales

¡¡¡ Se lanzó el plan Scaglioneta!!! “Somos el mayor generador de energías renovables”, dijo Ariel Parmigiani

En declaraciones al diario Nueva Rioja, Ariel Parmigiani, presidente de la empresa Parque Eólico Arauco, afirmó que la Provincia trabaja en un importante proyecto para la producción de hidrógeno verde con una visión federal. Increíble pero real!!!

Viernes 25 de Noviembre de 2022

237387_1669412908.jpg

16:31 | Viernes 25 de Noviembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Se realizó la jornada de diálogo sobre “Hidrógeno Limpio y Transición Energética” en la Oficina Científica de Asesoramiento Legislativo (OCAL) de la Cámara de Diputados de la Nación. El evento contó con la participación de representantes del ámbito público y privado, quienes realizaron un análisis actualizado sobre la situación de la producción y uso del hidrógeno en el mundo, en América Latina y especialmente en Argentina. Estuvo presente el presidente del Parque Eólico Arauco, Ariel Parmigiani.

Parmigiani expresó tras el encuentro que “estoy muy sorprendido, muy encantado de poder estar acá con la invitación de la OCAL y de la diputada Gabriela Pedrali, que nos invitó a participar de esta jornada por iniciativa del gobernador Ricardo Quintela. Nos parece muy importante que acompañemos a todos los legisladores con la información científica y tecnológica para poder llevar a cabo este debate legislativo de una manera inteligente y proactiva que genere las mejores leyes para poder debatir”.

Además, comentó sobre los proyectos de hidrógeno verde que actualmente está trabajando el Parque. “En el Parque Eólico Arauco de la provincia de La Rioja tenemos un proyecto de hidrógeno verde que cuenta con el apoyo de nuestro Gobernador. Somos el mayor generador de energías renovables de todo el NOA, NEA y Cuyo de Argentina, entonces tenemos una posibilidad de poder generar hidrógeno verde en un corto plazo. Estamos trabajando en un proyecto que ya está en una etapa madura, un proyecto ejecutivo donde el año que viene ya podremos empezar la ejecución de las obras de una planta piloto”.

Esta iniciativa, según indicó Parmigiani, es una propuesta que busca abrir oportunidades a todas las provincias. “Nosotros tenemos una visión de un hidrógeno distribuido y federal para poder promover un desarrollo sustentable de todas las provincias y se abre una ventana, una oportunidad única para Argentina. Tenemos que ser inteligentes y poder aprovecharla, de poder ser rápidos sobre el costo de oportunidad de no ejecutar rápido nuestros planes y estrategias nacionales que puede derivar en un no desarrollo de nuestros planes y actividades o en un no desarrollo pleno. Así que realmente estamos muy entusiasmados con estas iniciativas y entendemos que se compite con otros países, contra las estrategias de otros países y hoy Argentina está visualizada como uno de los grandes jugadores de hidrógeno limpio en el mundo y hoy eso va a depender de nuestra legislación y de cómo nosotros encaremos este desarrollo a nivel nacional. Tener el apoyo del gobierno de La Rioja para desarrollar proyectos de energías sustentables es un precedente que enorgullece”.

En el marco de todos los cortes de energia y agua que día a día padece la capital de La Rioja, parece un chiste de mal gusto, leer las declaraciones del presidente del Parque Eolico Arauco en una Rioja con un record de 42 grados de temperatura

Vamos todos con el Plan Scaglioneta.....

 

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

21 COMENTARIOS

Agenda 2030 fabrica de pobres

| Lunes 28 de Noviembre de 2022

Averiguen los planes maltusianos de esta agenda despoblacional y genocida

Para retu

| Domingo 27 de Noviembre de 2022

Hablo con conocimiento de causa, no entendiste q corrieron empleados??? No dije funcionarios que eran los que tomaban las decisiones!!!!! Anda a consultar vos para q te mientan dale

Docentes,y padres de escuelas públicas..Corrupción

| Domingo 27 de Noviembre de 2022

Qué pasó el viernes en turno tarde sin luz en las escuelas del centro de La Ciudad.Que ironia Gobernador,Ministro de Educación , y todos los responsables del destino de todos,les decimos" Ustedes no saben que en las salas de clases hay uno,dos o ningún ventilador, mientras ustedes descansan plácidamente en las mansiones,costeadas por el pueblo". Claro ejemplo Teresa Madera. La que vino Uruguay cuyo padre era responsable de un déposito en Bs.As. Paso en La Rioja a gerente.Hoy funcionaria.Scaglioni con tres perforaciones y toda esta mafia. QUE DIOS Y LA PATRIA SE LO DEMANDEN.

CESAR

| Domingo 27 de Noviembre de 2022

Y LOS CORTES PERMANENTES, ADEMAS DE LA BAJA TENSION EN LOS LLANOS QUIEN SE HACE CARGO, SIEMPRE EN ARREGLO LA LINEA Y MANTENIMIENTO. Y EL PROBLEMA SIGUE, IGUAL

Peron

| Domingo 27 de Noviembre de 2022

Y las denuncias que hiciste payaso cómplice... Carbel robo como HDP su suegro deptos edificios en Córdoba... Ibas a denunciar y te cayó jl platita fuerte ... Impresentable si los hay son uds QUINTElistas hdmp sucios....

retu

| Domingo 27 de Noviembre de 2022

A los de las gestion anterior se los corrio por algo, no olvidemos que dejaron una deuda inmensa!!! Me parece que antes de criticar seria bueno que consulten con la empresa

Pedro

| Domingo 27 de Noviembre de 2022

Corte de agua, energia y el calor riojano? que tiene que ver? saben lo que es el hidrogeno verde? esta buenisima la idea, ojala se de! eso da laburo a la gente, no pueden ser todas noticias negativas!

Dañino

| Sábado 26 de Noviembre de 2022

Este tipo es además de corrupto es muy mentiroso. Cuando entro por la ventana al parque eólico dijo que no iba a hechar a los antiguos empleados, después que necesitaba hacer reestructiracion xq habian muchos ( eran poquísimos en las oficinas) para terminar haciendo entrar como 200 "empleados" en planta. Los antiguos empleados que estaban en planta se les pago indemnización, a otros los echo como perro, el hdp este.

LA VERDAD ES LA REALIDAD

| Sábado 26 de Noviembre de 2022

El único plan que tienen es quedarse con todo lo que puedan en la Rioja. NUNCA EN LA HOSTORIA VIMOS UN SAQUEO SEMEJANTE CON AVAL DE LA JUSTICIA.....ALGÚN DIA TODO SE SABRÁ..

Sofia

| Sábado 26 de Noviembre de 2022

Y EL AGUA ???? NO TENEMOS AGUA !!!!! VUELVAN A LA REALIDAD!!! NO HAY AGUA !!!!!

Juan

| Sábado 26 de Noviembre de 2022

Estos no son riojanos, son vivos de afuera que chupan plata de la rioja. con la mascara de generar energia, complices del gobierno de turno.

Y????

| Sábado 26 de Noviembre de 2022

Si... por eso pagamos la luz mas cara!!! Jaja

marzopa pelotudo

| Sábado 26 de Noviembre de 2022

un tarta en persona y enano físico y mental

Monica

| Sábado 26 de Noviembre de 2022

Deje de mentir delincuentes, tendrían que ir presos

Néstor

| Sábado 26 de Noviembre de 2022

Scaglioneta para de robar sos un impresentable delincuente, De Profesor de gimnasia a ingeniero electrónico, jajajaja

Manuel

| Sábado 26 de Noviembre de 2022

Aflojen con el "Choreo" muchachos

Anita

| Sábado 26 de Noviembre de 2022

Y LOS CORTES DE LUZ ,PORQ SON? CON TANTOS BENEFICIOS Y CARISIMA .QUIEN SE BENEFICIA?....YA SE NO SE MOLESTEN EN CONTESTAR LOS LADRONES POLITICO ,10 PARA INVERTIR 1000 AL BOLSILLO

Tito

| Sábado 26 de Noviembre de 2022

Qué manera de robaaaaarrrr jajajajaja

Sin luz y agua

| Sábado 26 de Noviembre de 2022

Ponele q así sea, lo primero es rajar a Scaglioni ese no entiende un pedo lo q tiene q hacer

Chee, jajajajj

| Sábado 26 de Noviembre de 2022

Che, que alguien me explique en que nos beneficia a los riojanos?????

Carlito

| Sábado 26 de Noviembre de 2022

Como le mienten a la gente

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA