Locales

El incremento en el valor de las guardias solo llega al 30% de los trabajadores de la salud

El representante de Ser Salud, Roberto Carrizo remarcó que “el 70% de los trabajadores no va a recibir ningún tipo de mejora salarial” por lo que continúan con el pedido de un “aumento de calidad en blanco y al básico”.

Viernes 25 de Noviembre de 2022

237396_1669416380.jpg

20:36 | Viernes 25 de Noviembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobierno provincial anunció un aumento de hasta un 150% en las guardias del personal de salud. Si bien, se trata de una de las exigencias que pedían los trabajadores, aún falta un aumento salarial real. 

En ese marco Multiplataforma Fenix dialogó con el representante de Ser Salud, Roberto Carrizo, quien remarcó la demanda del incremento, y anunció que desde el gremio “jamás hemos pedido un bono, pedimos aumentos de calidad”. 

“Necesitamos un aumento salarial al básico y en blanco. Los aumentos que se dieron fueron totalmente superados por la inflación” manifestó. 

Asimismo dio un dato importante, al explicar que el aumento de las guardias solo llega al 30% de los empleados de salud, “el otro 70% no va a recibir ningún tipo de mejora salarial” dijo. 

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

17 COMENTARIOS

Pacu

| Lunes 28 de Noviembre de 2022

Esta gente de la Rioja no aprende más. Le van a votar lo mismo al delincuente. Por un bolson. Son irrecuperables. Es hora de actuar..

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior

| Domingo 27 de Noviembre de 2022

Es hora de salir a la calle que diciembre sea un mes re caliente autoconvocarse de toda la administración ya que todos los gremios que agrupan a los trabajadores están vendidos al poder turno la situación económica del sr es laisma de Miles de familias riojanas especialmente del interior que fue quien le dió el triunfo a estos delincuentes ante las amenazas de diputados e intendentes el interior más olvidados que nunca ya no crean en falsas promesas lo que ya no hicieron no la harán tenemos que llevar a la justicia a estos delincuentes y que devuelvan todo lo robado se creen intocables Ricardo armando Gabi Miguel etc existe una justicia divina nunca más peronismo menos q

Hasta cuando vamos a quejarnos por mensajitos en FENIX

| Domingo 27 de Noviembre de 2022

Salud, Educación y Seguridad están arrasadas. No se construyeron escuelas hospitales ni Comisarias no se repararon ni equiparon los existentes. En materia de seguridad la diluncuencia aumenta en cantidad y peligro diariamente y ahi tienen que andar los muchachos policias corriendo a los choros en moviles hechos pedazos por el barrio. Los sueldos de toda la administración pública una miseria y peronista cada dia mas ricos, multimillonarios de la noche a la mañana a costa de nuestra miseria. DONDE ESTA LA IGUALDAD Y JUSTICIA SOCIAL DE LA QUE HABLAN LOS PERONISTAS HDRP? Riojanos, hasta cuando mierda van a seguir llorandole en mensajitos a FÉNIX los abusos de este tirano. Por la mañana rabajo en salud y en mi propio taller de electrodomesticos por la tarde. Hasta changas de plomeria y albañileria tuve que empezar a hacer los fimes de semana pero aun asi no alcanza.. Ya casi no veo a mis hijos, no como con ellos y ni con las tareas de la escuela los puedo ayudar. saben lo frustrante y humillante que es no poder darle de comer un plato de comida a tus hijos a fin de mes? Piensen en los de ustedes, y si es que ya no lo estan, van a esperar para estar en mi situacion? Para el que no la sufre le es facil especular y criticar pero para muchos la situación ya es desesperante. POR MIS 3 HIJOS YA YA ESTOY DISPUESTO A TODO. ASI QUE DEJEN DE ANDAR LLORANDO, ACA YA NO SE PUEDE ESPERAR LAS ELECCIONES. PONGAN LO QUE HAY QUE PONER Y SALGAMOS A LA CALLE, Y CORRAMOS A LA MIERD A ESTOS SINVERGÜENZAS. ESTO YA NO DA PARA MAS.

Pastilla

| Sábado 26 de Noviembre de 2022

No quieren entender,que en el Área de Salud Publica,entra gente que estudia carreras sanitarias,cortas,intermedias y largas,igualmente el personal administrativo,se capacita permanentemente,para poder realizar bien su trabajo.son pocos los políticos,que vieron esto,memoria estimados....en las próximas elecciones!

Soledad

| Sábado 26 de Noviembre de 2022

Salud esta mal en la Rioja un ejenplo en el hospital de pinchas tienen una ambulancia modelo 99 sin aire sin buenas cubirtas sin qe se abra una puerta desde dentro pero los politicos eso no les interesa x ellos tienen chatss Ok

La gran marea

| Sábado 26 de Noviembre de 2022

Está semana se viene la gran marea hacia el centro esperitista situado en el ministerio de salud centros primarios hospitales de capital e interior completamente olvidados mientras los que más se benefician son autoridades secretarias familiares de las mismas con las guardias COVID no hablar de los parientes del gremio de la salud un año y medio sin aumentos donde esta esa plata se la afanaron pedir explicaciones de los hijos ñoquis del SEC del ministro que sin vergüenza marcan y se marchan los casi tres millones de pesos que sacan todos los meses para las autoridades compras direccionados arreglos de vehículos direccionados a un pariente ni hablar de los millones en vales de combustibles que son repartidos para allegados o canjeados la salud está en terapia con un gran derrame interno de corrupcion

Maxi

| Sábado 26 de Noviembre de 2022

El aumento sólo es para médicos,enfermeros y nada más en el materno estamos organizando una parada de administrativos, xq es una burla esto

Solución

| Sábado 26 de Noviembre de 2022

Sigan votandolos !!

Mendicidad y desigualdad

| Sábado 26 de Noviembre de 2022

Estamos en el horno!!!

diciembre con mucho fuego

| Sábado 26 de Noviembre de 2022

ya está todo preparado, docentes personal de salud personal privado gente laburadora todos a la calle en diciembre y si hay saqueos por el hambre de los pibes que haya porque es justicia social

Somos unos pelotudos

| Sábado 26 de Noviembre de 2022

Seguimos siendo el ganado al que le tiran la mugre que les sobra.. ellos de fiesta y viajando a todos lados. Vos que estudiaste jodete..

Tito

| Sábado 26 de Noviembre de 2022

Asi de claro...muchas guardias se distribuyen de manera discrecional a funcionarios de salud. El ministerio decide. La gean mayoria solo cobramos el sueldo y ahi no se aumenta nada. Tenemos un basico desastroso y vienen con aumentos de 4000 pesos cada tanto que se nos van en los aumentos de costos. O sea seguimos en la miseria

Muy bien dicho Carrizo.

| Sábado 26 de Noviembre de 2022

Solo le falto decir que la gran mayoria de quienes las perciben, asi como la mayor cantida de guardias las cobran funcionarios del Ministerio. AUMENTAR LAS GUARDIAS SÓLO TUVO POR OBJETIVO BENEFICIAR A LOS FUNCIONARIOS DE SALUD Y EN MENOR MEDIDA AL PERSONAL QUE LAS TRABAJA Y EN DEFINITIVA ES QUIEN HACE EL TRABAJO DURO Y DE CAMPO. AUMENTO DE SUELDOS YA!!!

DECLAREN LA EMERGENCIA SANITARIA

| Sábado 26 de Noviembre de 2022

HAGANSE CARGO Y DECLAREN LA EMERGENCIA SANITARIA URGENTE... SIN AMBULANCIAS. TODOS LOS HOSPITALES DESTRUIDOS. EXODO HISTORICO DE MEDICOS Y ESPECIALISTAS. FALTA DE INSUMOS. INTERIOR DEVASTADO Y ABANDONADO TOTALMENTE SIN ATENCION. LOS PEORES SUELDOS POR LEJOS DEL PAIS. Y SE VIENE UNA HUIDA MASIVA DE PROFESIONALES PARA EL 2023. CRSIS SANITARIA URGENTE. SE EMPEZO A NOTAR DE GOLPE EL DESASTRE.

YO ESTOY DENTRO DE ESE 30 POR CIENTO

| Sábado 26 de Noviembre de 2022

Soy medico de iinterior y en enero me voy. Desgraciadamento este aumento reflejo que estamos todavia muy por debajo que otras provincias que ya estan dando los aumentos 2023 pero aparte tenemos basicos 4 veces menores a otros lados y eso es base de futuras jubilaciones nefastas. A eso sumale que ahora mis compañeros que no reciben ningun tipo de aumento merecido, creo un malestar aun mas grande entre nosotros. Todas las medidas que toman son desastrozas. Ambulancias destruidas, personal ganando dos pesos y trabajando sin ganas, estamos cada vez con menos medicos en el interior y se seguiran yendo, hospitales totalmente abandonados y sin fondos, gente entiendan que si no hacen algo tajante y URGENTE. En unos meses queda vacia la rioja. El año que entra hay una emigracion grandisima de profesionales que nos vamos muchisima mayor a lonque fue este año y que yabse esta notando en el interior y en las salitas. Ojala se planteen mejor las cosas pero la rioja hiso el mayor retroceso del pais en salud y es GRAVISIMO..

LO IDEAL

| Sábado 26 de Noviembre de 2022

SERÍA QUE LO TRASLADEN A ÉSE AUMENTO AL BÁSICO Y EL BLANQUEO DE LA QUINCENITA...COMO CORRESPONDE Y POR ENDE TAMBIÉN SE TRASLADE ÉSE AUMENTO A LOS JUBILADOS PROVINCIALES Y A LOS QUE SÉ ESTÁN POR JUBILAR AUNQUE SEA EN UN ACTO DE JUSTICIA POR TANTO AÑOS TRABAJADOS

Raul

| Sábado 26 de Noviembre de 2022

Grande Roberto 💪

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA