Locales

Fénix en Qatar: “Es inoportuno hacer el mundial acá”

LA RIOJA-. El periodista Adrián Brodsky hizo mención a la vulneración de los derechos en el país árabe y consideró que “muestran al mundo lo que quieren mostrar”. Sobre el seleccionado nacional sostuvo que “hay potencial para mejorar".

Lunes 28 de Noviembre de 2022

237542_1669634070.jpg

09:11 | Lunes 28 de Noviembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fénix dialogó este lunes con Adrián Brodsky, periodista argentino desde Qatar quien brindó una mirada diferente sobre la copa del mundo de fútbol que se está disputando en ese país y se mostró crítico con relación al país organizador.

“Es inoportuno hacer el mundial acá. Si bien la ciudad deslumbra, no tiene el ámbito necesario para el desarrollo de un mundial”, analizó e hizo foco en la represión a la mujer, la explotación de trabajadores y vulneraciones de derechos, como ser las expresiones de cariño que están prohibidas en la vía pública. “No hay derechos, las mujeres son codificadas y los homosexuales son perseguidos. Además, los inmigrantes son precarizados”, manifestó y remarcó que “muestran al mundo lo que quieren mostrar”.

En ese sentido, dijo que “Qatar está mostrando una cara al mundo, es un poco más flexible de lo que ocurre habitualmente” y que “hay mucho más apertura de lo habitual”.

En relación al seleccionado nacional, manifestó que “los argentinos somos extremistas en nuestras opiniones. Primero éramos campeones del mundo antes de jugar y después de Arabia ya no teniamos chances de clasificar”. “Yo creo que si Argentina juega al nivel del segundo tiempo contra México, tiene posibiidades de pelear. El seleccionado tiene potencial”, completó.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Pacu

| Lunes 28 de Noviembre de 2022

La guita es la qe manda papá. No hay equipo como Francia con el mejor del mundo kilian mbappe.

Obvio!!!

| Lunes 28 de Noviembre de 2022

Tienen otra cultura. Compraron el mundial y por eso hace varios años comenzaron a construir esos magnificos estadios. Pusieron muchos U$S y la FIFA, mudita. Jaja

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA