Deportes

Qatar 2022: Continúa los octavos de final con Francia e Inglaterra como favoritos

La Selección francesa jugará frente a Polinia a partir de las 12 del mediodía, mientras que los ingleses harán lo propio, desde las 16hs, frente a Senegal.

Domingo 04 de Diciembre de 2022

238014_1670156262.jpg

08:30 | Domingo 04 de Diciembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Mundial de Qatar 2022 continuará su andar con dos encuentros apasionantes en el marco de la continuidad de los octavos de final. Con Francia-Polonia e Inglaterra-Senegal, se desarrollará una jornada a puro fútbol en la Copa del Mundo de la FIFA.

 

Francia y Polonia se medirán en el primer turno del domingo, a partir de las 12, en el estadio Al Thumama, por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 en el encuentro que definirá al primer clasificado a los cuartos de final en la segunda llave y al que se enfrentará el ganador del cruce entre Inglaterra y Senegal, quienes se enfrentarán el desde las 16, en el estadio Al Bayt.

 

FRANCIA VS POLONIA

 

Francia fue el primer seleccionado en sacar su pasaje a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA. El campeón defensor lideró el Grupo D de Qatar 2022 con seis puntos y sólo perdió uno de los últimos 10 partidos (el resto fueron ocho victorias y un empate). El seleccionado de Didier Deschamps ganó seis de los últimos siete partidos en Mundiales de la FIFA y de los últimos 14 goles marcados seis fueron de jugada, cinco de cabeza, dos de penal y un autogol.

 

Por su parte, Polonia no perdió ni recibió goles en tres de los últimos cuatros juegos en Mundiales: 1-0 vs. Japón (Grupo H de Rusia 2018), 0-0 vs. México y 2-0 vs. Arabia Saudita (Grupo C de Qatar 2022). Su última derrota fue contrala Selección Argentina (0-2) en el cierre del Grupo C. Robert Lewandowski realizó 10 de los 22 disparos de Polonia en este Mundial (46%).El delantero acumula un gol y una asistencia en la presente competencia y encabeza la tabla general de presencias (137) y goles (77) en la selección polaca.

 

La probable formación de Francia → Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphaël Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kyliam Mbappé; Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

 

La probable formación de Polonia → Wojciech Szczęsny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszyński; Piotr Zieliński, Krystian Bielik, Grzegorz Krychowiak, Przemysław Frankowski; Robert Lewandowski y Karol Świderski. DT: Czesław Michniewicz.

 

INGLATERRA VS SENEGAL

 

Inglaterra se clasificó a los octavos de final como primero del Grupo B, producto de golear 6-2 a Irán, empatar 0-0 con Estados Unidos y derrotar 3-0 a Gales. Los Tres Leones tienen como goleador del equipo a Marcus Rashford, quien marcó tres tantos. Además, Harry Kane llega a la fase de eliminación directa sin haber marcado ningún gol luego de ser el goleador del Mundial de Rusia 2018 con 6 tantos.

 

Por su parte, Senegal logró clasificarse a los octavos de final como segundo en el Grupo A, tras caer por 2-0 ante Países Bajos en el debut, vencer 3-1 a Qatar y derrotar 2-1 a Ecuador, en un partido que definió mano a mano al equipo que acompañaba a la Naranja Mecánica a la ronda de 16 equipos. El conjunto africano supo reponerse a la tremenda baja de Sadio Mané y con Kalidou Koulibaly a la cabeza buscarán hacer historia en los Mundiales.

 

La probable formación de Inglaterra → Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Jordan Henderson, Declan Rice, Marcus Rashford, Jude Bellingham; Phil Foden y Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

 

La probable formación de Senegal → Edouard Mendy; Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Ismail Jakobs; Abdou Diallo, Pathé Ciss, Pape Gueye, Iliman Ndiaye, Idrissa Gana Gueye; Ismaïla Sarr y Boulaye Dia. DT: Aliou Cissé.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA