Internacionales

Guerra en Medio Oriente: Israel bombardeó Gaza tras el ataque con un cohete desde el territorio palestino

El intercambio de disparos se dio luego de que Yihad Islámica, una de las facciones armadas palestinas, amenazara a Israel con represalias por la muerte de dos de sus líderes en un operativo militar israelí, Jenín

Domingo 04 de Diciembre de 2022

238040_1670175431.jpg

17:10 | Domingo 04 de Diciembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Aviones israelíes atacaron este domingo y en la noche del sábado posiciones del movimiento islamista palestina Hamas en la Franja de Gaza, tras el lanzamiento de un cohete desde este enclave palestino hacia territorio israelí.

 

El intercambio de disparos se produjo luego de que Yihad Islámica, una de las facciones armadas palestinas, amenazara a Israel con represalias por la muerte de dos de sus líderes la semana pasada en un operativo militar israelí Jenín, en Cisjordania.

 

El Ejército israelí dijo que los ataques aéreos tuvieron como objetivo una planta de fabricación de armas y un túnel subterráneo perteneciente a Hamas, que controla Gaza desde 2007.

 

En un comunicado, el Ejército agregó que se dispararon más proyectiles sobre la frontera mientras los aviones de combate atacaban los sitios de Gaza.

 

El vocero de Hamas, Hazem Qassem, acusó a Israel de "bombardear brutalmente la Franja de Gaza" y estar "extendiendo su agresión contra nuestro pueblo", que está bajo ocupación militar israelí desde hace más de medio siglo.

 

Fuentes de seguridad de Gaza reportaron dos ataques contra el sur del enclave de 2,3 millones de personas, uno contra un campo de entrenamiento militar en Khan Younis y el otro en una zona deshabitada cerca de Rafah, informó la agencia de noticias AFP.

 

Estos ataques no causaron heridos, según fuentes médicas palestinas.

 

A su vez, El Ejército israelí dijo que los ataques en Gaza fueron en respuesta a un cohete que en la noche del sábado cayó en un área abierta cerca de la valla entre Gaza e Israel luego de haber sido disparado desde el enclave costero palestino, a orillas mar Mediterráneo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA