Deportes

Para Luis Enrique, Maradona y Messi son “dioses” del fútbol

Al técnico de la selección española le preguntaron quién era mejor: “¿La Pulga o el Pelusa?”. y él no lo dudo.

Domingo 04 de Diciembre de 2022

238049_1670180120.jpg

16:46 | Domingo 04 de Diciembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A Luis Enrique le hicieron la clásica pregunta. La que debe responder, cada cierto tiempo, todo aquel que se reconozca amante del fútbol. No había nombres propios en la consulta sino seudónimos. No hacía falta explicar nada más. “¿La Pulga o el Pelusa?”, leyó el técnico de la selección española sentado en una silla de escritorio, con auriculares puestos, el fondo preparado con un banner de “La Roja”, en su experiencia como streamer. La respuesta, al principio, no fue excluyente. Cambió la “o” por el “y”, que enfatizó en su contestación: “La Pulga y el Pelusa”.


La opinión de Luis Enrique sobre el debate eterno de quién fue el mejor futbolista (argentino o no) de la historia fue, en la primera parte de su alegato, conciliadora. “Por qué los argentinos o un aficionado como yo tenemos que escoger entre La Pulga y el Pelusa. La Pulga es dios y el Pelusa es dios a nivel futbolístico. Qué suerte que hayan sido argentinos si sois argentino, lástima que no hayan sido españoles”, sostuvo el entrenador cuestionando el capricho de la pregunta: ¿por qué Messi o Maradona y no Messi y Maradona?

 

En su argumentación desaprobaba la obligación de elegir a uno sobre otro: “Hay una tendencia siempre a comparar los equipos en función de los entrenadores. Si fue mejor el Barsa de uno o de otro, el Madrid de uno o de otro, el Atlético de Madrid de uno o de otro, la Selección de Pepito o de Manolito. Son equipos diferentes, situaciones diferentes, años diferentes. Por qué hay esa tendencia de comparar. Yo sé que no pasa nada y que puede ser hasta positivo”.

 

A medida que exponía sus fundamentos, lo que parecía ser un empate, un duelo igualado entre “dioses”, terminó decantándose por uno de los dos 10 argentinos. “La época del Pelusa fue increíble. Nos hizo disfrutar a todos del fútbol. Una época en la que un jugador casi podía ganar un Mundial solo. En esta época actual eso es más difícil. La Pulga, o Leo Messi, es el número uno de la historia del fútbol sin ninguna duda”.

 

Luis Enrique fue el técnico de Messi en el Barcelona desde 2014 hasta 2017. Durante la gestión del entrenador catalán, el astro argentino conquistó nueve de sus 34 títulos con el club culé. Hubo un momento de tensión en la relación, reconocida por ambos. “Yo volvía de Argentina después de unas vacaciones y jugábamos el 2 o 3 de enero, no me acuerdo bien. Bueno, terminé yendo al banco y tuvimos una discusión por eso. Nos duró un tiempito”, había reconocido el jugador rosarino. “Dos personas de carácter y con una fuerte presión encima también pueden cometer un error. Se solventó, se arregló. Ningún problema”, respondió el seleccionador de España en la conferencia de prensa antes del cruce contra Jordania, último encuentro del equipo previo al Mundial de Qatar 2022.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA