Nacionales

Caos nacional: habrá cortes, paros, y piquetes con calor extremo

(Por PEDRO PAULÍN) Las muestras de apoyo a CFK y los que celebrarán su condena según confirman en redes. El factor Luis D´elía que puede reeditar el 17 de octubre de 1945. Piqueteros con 30 cortes en todo el país y temperaturas por encima de los 35°

Martes 06 de Diciembre de 2022

238148_1670332898.jpg

10:00 | Martes 06 de Diciembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Argentina va a ser en distintos lugares, al mismo tiempo y en todos los órdenes, un país desordenado, cortado, caótico y tenso hasta la noche, después que se conozca el fallo por la causa Vialidad, que puede condenar a Cristina Fernández de Kirchner, un hecho histórico sin precedentes para un expresidente y vice en ejercicio. Simultáneamente, a raíz de las críticas sin respuesta por el manejo de planes sociales de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y las bajas en el plan Potenciar Trabajo, Eduardo Belliboni y los militantes de Unidad Piquetera llevarán a cabo cortes y piquetes en casi todo el país para reclamar cambios urgentes.

El calor superará los 32 grados de temperatura cuando Cristina probablemente escuche que es culpable por corrupción, algo que ella misma aseguró que va a suceder, y en el norte del país, en Formosa por ejemplo, más de 38 grados de temperatura azotarán la provincia a la hora del fallo en un día histórico en el que se puede reeditar el 17 de octubre de 1945, según le dijo Luis D´elía a MDZ. Al mismo tiempo lloverán aplausos desde los balcones y muchos brindarán con champagne si se confirma que Cristina es culpable, producto de la tendencia #CFKcondenada que ya genera comentarios en ese sentido en Twitter desde ayer. Una jornada delirante.

El principal origen de la movilización va a ser para respaldar a Cristina Fernández de Kirchner, tal como confirmó a este medio el dirigente social Luís D´elía, quien supo estar distanciado de la vicepresidenta pero consideró que es el momento de mayor grado de "lawfare", es decir que la manipulación de los hechos y la articulación de la Justicia para culpar inocentes, amerita que la respalden.

Incluso, el propio Alberto Fernández recibió un WhatsApp de D´elía donde le avisó que movilizaría 200 colectivos para apoyar a la vicepresidenta. El jefe de Estado le dio el visto bueno. Serán marchas desde Liniers hasta Callao y Corrientes y desde ahí hasta Comodoro Py, donde se van a quedar hasta que salga el fallo. 

Los miembros de Unidad Piquetera directamente cortarán en todo el país: desde la propia puerta del ministerio de Desarrollo Social en la Capital y en Neuquén en todos los puentes que unen con Río Negro, pero también en Mendoza, Corrientes, Rosario, Río Negro, La Rioja, Jujuy, San Juan, Santa Cruz, Chaco, Tucuman, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Misiones. Es decir, de Usuhaia a la Quiaca de cortes.

Otras complicaciones

Sumado al caos vehicular que habrá, los metrodelegados amenazan con cortes repentinos, tal como sucedió ayer, perjudicando a más de cien mil personas que utilizan la Línea C del subte a diario. Pero no sólo los metrodelegados, los piqueteros, los militantes de Cristina y los críticos de Cristina se manifestarán, también los médicos: los trabajadores del Hospital Garrahan realizarán el séptimo paro, junto con un abrazo al edificio de Parque Patricios, partiendo desde Combate de los Pozos 1881 a las 10:00.

El reclamo es por un “aumento de salario del 100% en una cuota; que el mínimo sea igual a la canasta familiar ($217.000) y por un régimen de Insalubridad”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA