Nacionales

Mercosur: Alberto Fernández cargó contra Lacalle Pou y pidió respetar las reglas del bloque

Durante la LXI Cumbre de Jefes de Estado, el mandatario argentino afirmó que "el mundo de hoy se plantea cosas muy diferentes a la libertad de comercio" y que el bloque regional "debe potenciarse para ver como enfrentar estos nuevos desafíos".

Martes 06 de Diciembre de 2022

238164_1670341379.jpg

12:38 | Martes 06 de Diciembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de su disertación en la LXI Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur que se desarrolla en Montevideo, el presidente Alberto Fernández dijo que "la solución no es que cada uno haga la propia, no creo que sea el mecanismo", y afirmó que "las acciones unilaterales nos preocupan", en referencia a los intentos del Gobierno de Uruguay de entablar acuerdos de libre comercio con otros bloques.

"Acá quiero poner un punto, Luis querido, con todo respeto, para seguir el debate franco que me has propuesto. Una de las condiciones es cumplir las reglas, y las reglas del Mercosur dicen que esos acuerdos deben tener otro mecanismo de tratamiento", dijo el mandatario argentino a su par uruguayo, Luis Lacalle Pou.

"Querido Luis, no tengo la impresión de que el mundo sigue como vos decís", sostuvo Fernández y agregó que el Mercosur "debe potenciarse para ver como enfrentar estos nuevos desafíos".
 


El Presidente afirmó que "el mundo de hoy se plantea cosas muy diferentes a la libertad de comercio" sino "en ver cómo cada economía se defiende frente a los estragos que produjo la pandemia y la guerra en Ucrania".

Fernández, que llegó este martes a la sede del Mercosur en la ciudad de Montevideo para asistir a la cumbre de mandatarios y asumir la presidencia pro tempore del bloque regional, afirmó que "el camino en el Mercosur es corregir de una vez y para siempre las asimetrías" dentro del bloque y destacó que "ante tanta división" el bloque regional "se ha preservado y eso tiene un valor incalculable".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA