Locales

La Justicia Federal de La Rioja respaldó el pedido de juicio político a la Corte

El Juzgado Federal de La Rioja, respaldó la postura del Gobierno de La Rioja respecto del pedido de juicio político contra los jueces de la Corte Suprema de Justicia por el presidente Alberto Fernández y con el apoyo de 10 gobernadores

Lunes 23 de Enero de 2023

241243_1674479849.jpg

09:10 | Lunes 23 de Enero de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Hay elementos suficientes para entender que podrían haberse cometido graves delitos por parte de funcionarios de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del gobierno de la CABA”, expresa el comunicado del juzgado.

Quintela denunció penalmente a Silvio Robles y Marcelo D’Alessandro por «los delitos de tráfico de influencias y violación de los deberes como funcionarios públicos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Gobierno de CABA».

“En el marco de la denuncia presentada por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, en contra de Silvio Robles, director general de Vocalía de la Corte Suprema de Justicia y señalado como colaborador directo del presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti; y de Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la resolución de la Justicia Federal con asiento en La Rioja indica que “los hechos denunciados revelan la posible comisión de conductas delictivas de gravedad institucional, que involucran a altos funcionarios de los diferentes Poderes del Estado, por lo que se impone indiscutiblemente la necesidad de instar la investigación a los fines de deslindar la responsabilidad penal que le cabría a los denunciados”.

«Como Gobernador del pueblo de La Rioja y argentino siempre voy a estar en defensa de los derechos e ideales de las argentinas y los argentinos», argumentó.

El 1 de enero, Fernández convocó a través de su cuenta de Twitter a los gobernadores que acompañaron al Estado Nacional en su planteo contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que, “impulsen el juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Horacio Rosatti para que se investigue su conducta en el desempeño de sus funciones y también requieren que se investiguen las conductas de los restantes miembros del máximo tribunal”.

La reunión de la Comisión de Juicio Político será el jueves en Cámara de Diputados de la Nación. El diputado oficialista por La Rioja, Ricardo Herrera forma parte de la comisión.

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

Tucho

| Miércoles 25 de Enero de 2023

Esta justicia provincial y federal, dan verguenza ajena. Corruptos todos!!! Ya nadie les cree. Democracia ya!!!

Dice un dicho popular muy sabio

| Miércoles 25 de Enero de 2023

Zapatero a tus zapatos. Señores del poder judicial, sólo están para investigar delitos y juzgar los mismo. Nada más.

Juan

| Martes 24 de Enero de 2023

Es por eso que nunca se movió la causa del accidente de los helicópteros de la provincia, porque son todos lo mismo, el juez sigue siendo el mismo al igual que el director de aeronáutica,principal culpable de este terrible accidente, cara duras e hipócritas!!! El peor accidente de la historia de la aviación argentina y ustedes la cajonearon!!! Murieron 10 personas y no les importa un carajo!!! SIN UNOS HIPÓCRITAS Y UNAS CARA DURAS!!! cuánto les paga el gobierno para callar???

Moreno

| Martes 24 de Enero de 2023

De que justicia de la Rioja hablas si esta tu sobrina ,como va estar en contra tuyo hasta el más pelotudo se da cuenta hdp

ahi tenes a la justicia independiente

| Lunes 23 de Enero de 2023

un asco esta dictadura provincial

Informando al ciudadano.

| Lunes 23 de Enero de 2023

El juez federal Sebastián Ramos archivó la causa contra Silvio Robles, funcionario cercano al presidente de la Corte Horacio Rosatti, a raíz de la denuncia que se había radicado en su contra por los supuestos chats con el entonces ministro de Justicia porteño ahora en uso de licencia Marcelo D’Alessandro. El juez firmó la resolución por “imposibilidad de proceder”. ”No pueden ser admitidas bajo ningún concepto como parte de un juicio respetuoso del debido proceso, pruebas o testimonios que hayan sido obtenidos, como a esta altura puede observarse, mediante maniobras organizadas basadas en actividades de inteligencia ilegal”, advirtió el fallo del juez Ramos . “Valla u obstáculo insalvable” para avanzar, había dicho el fiscal.Tanto los gobernadores de Santiago del Estero Gerardo Zamora como su par de La Rioja Ricardo Quintela presentaron sendas denuncias en sus provincias contra Robles, pero los dos jueces federales que intervinieron se terminaron declarando incompetentes porque no tenían competencia para actuar.

RobertoQ.

| Lunes 23 de Enero de 2023

Ah bueno....... tiren la cadenaa!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA