Locales

Fénix en CABA: “estamos impactados de manera positiva sobre cómo se está moviendo el turismo”

LA RIOJA-. Lo dijo el director de Promoción Turística de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Gutiérrez, quien aseveró que estamos muy entusiasmados y contentos con los parámetros”. También destacó que “la ciudad está preparada para todos los bolsillos”.

Lunes 23 de Enero de 2023

241252_1674484834.jpg

12:37 | Lunes 23 de Enero de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco del recorrido que Multiplataforma Fénix está realizando por los distintos lugares turísticos del país, este lunes dialogamos con Diego Gutiérrez, director de Promoción Turística de la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre la situación actual en el arranque del 2023, el funcionario aseguró que “estamos impactados de manera positiva sobre cómo se está moviendo el turismo”, y por ejemplo mencionó que “la cartelera teatral está teniendo índices históricos”.

Si bien aclaró que aún no tienen números parciales sobre el movimiento turístico de lo que va de enero, informó que “más de 5 millones de turistas nacionales visitaron la ciudad en el 2022”.

“Estamos compartiendo una nueva Buenos Aires, estamos muy entusiasmados y contentos con los parámetros”, resaltó y agregó que por estos días, los principales turistas extranjeros son visitantes de Uruguay, Brasil y Chile, que están disfrutando el turismo de compras y gastronómico. Pero también agregó que hay un importante movimiento de turistas desde España, México y Colombia.

Sobre los costos, Gutiérrez aseguró que “la ciudad está preparada para todos los bolsillos”, ya que indicó que “tenemos una agenda cultural muy económica”.

Ante la consulta sobre la cantidad de días que los turistas permanecen en CABA, dijo que “la estadía promedio en Buenos Aires, no supera las cuatro noches”, y que por eso añadió que “la idea es que haya turismo durante los doce meses”, y valoró que “el jefe de gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) puso al turismo como prioritario, porque genera trabajo genuino”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA