Locales

Barrio Francisco II: Pide ayuda ya que su casa se derrumbó en el temporal

LA RIOJA-. Se trata de Gabriela Gusmán, que vive hace siete años en el barrio Francisco II y perdió todo en tormenta. “Me robaron cañizos, puntales y chapas”, agregó. “Perdí todo, quedé solo con lo puesto”, relató.

Lunes 23 de Enero de 2023

13:40 | Lunes 23 de Enero de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fénix visitó este lunes una de las viviendas del barrio Francisco II, donde una joven trans contó que su casa se derrumbó en el temporal y que además delincuentes aprovecharon la situación para robarle todas sus pertecencias.

Se trata de Gabriela Gusmán, que vive hace siete años en el barrio y su vivienda se derrumbó en el barrio Francisco II.

La joven contó que en el momento del temporal estaba en la casa de la madre, cuando le avisaron que se había derrumbado todo.

“Perdí casi todas mis pertenencias”, indicó, ya que detalló que más allá de los daños que provocó el temporal, sufrió la sustracción de todas sus pertenencias. “Me robaron cañizos, puntales y chapas. También dijo que le robaron electrodomésticos y su ropa. “No tengo ropa, estoy con lo puesto”, graficó y agregó que “nadie se acercó para ofrecerme ayuda”, al tiempo que contó que se comunicó con el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Menem, quien le contestó que en este momento no la podía ayudar, porque estaba de vacaciones.

“Soy una chica trans, vivo sola y vivo al día a día”, contó Gaby, quien de esta manera apeló a la solidaridad de la comunidad para afrontar esta situación, para lo cual dejó su número de teléfono para quien pueda comunicarse vía whatsapp al 3804-358765.

DEJANOS TU COMENTARIO

13 COMENTARIOS

RR GOBERNADOR Y MINISTRO DE VIVIENDA Y URBANISMO

| Jueves 26 de Enero de 2023

Hay cientos de familias en ese barrio hc añooooos esperando que cumplan con las falsas promesa que le hicieron ,tanto el gobierno provincial nacional cm los ministros de Vivienda y Urbanismo q pasaron y están en la actualidad. Se gobernador dignifique a esas familia que creyeron en Ud. Hastas de promesas demuestre con hechos otorgue viviendas dignas a estas familias que aún creen en Ud . "BASTA DE MISERIAS, DEMUESTRE QUE TIENE DIGNIDAD Y SOLIDARIDAD CON LAS PERSONAS. NO CREE MAS INDIGENTES Y DESPOJOS HUMANOS "🙏

LALO

| Jueves 26 de Enero de 2023

Gracias misterioso desconocido por responder. Puedo decir que por supuesto que es legal, cada uno es dueño de percibir o sentir lo que quiera. Pero imaginar algo no cambia la realidad objetiva. Sigue siendo un hombre que cree que es mujer, así como imaginar que soy millonario no me hace millonario inmediatamente.

X FAVOR BASTA DE DENIGRAR A LA GENTE NECESITADA TENGAN UN POCO DE PUEDAD.

| Miércoles 25 de Enero de 2023

Es una vergüenza que vivienda y gobierno le primera a esta gente una vivienda digna y no les cumpla, los reduce a vivr en la indigencia total. Que bronca tengo e impotencia. Hace años que esta gente del Francisco primero y barrios aledaños esperan...estos HDRP los reuji a despojos humanos. Se gobernador ministro de vivienda y urbanismo sean más humanos edifiquen una vivienda digna p esta gente .BADTA DE ROBAR DI VER CM EL PROJIMO Q NO TIENE NADA SUFRE ESPERANDO SUS PROMESA.. NO SEAN TAN INHUMANO.

Y para Jimena

| Martes 24 de Enero de 2023

Si la nota aclara que es una persona Trans, es porque es la realidad y fijate que dispar es la realidad, que los "diferentes", en este caso los hombres y mujeres Trans, por su historia en La Rioja y en el mundo, están siempre marginados de todo. Fijate y lee como vivía. Tu falta de empatía denota tu naturaleza psico/sociopatica

Para Lalo

| Martes 24 de Enero de 2023

Quizás en algún punto, podamos estar de acuerdo. En particular como se patologizo el tema del género y como médicos, psicólogos, psiquiatras y demás hacen negocio con el cuerpo y la psiquis. Pero si alguien quiere percibirse mujer u hombre, coincida o no tu narura, es lícito. Sólo uno sabe dónde le aprieta el zapato.

Clemente

| Martes 24 de Enero de 2023

No te preocupes que anda QUINTELA ayudando.

Perooo....

| Martes 24 de Enero de 2023

Habiendo tanto plan! No tiene nada! Bueno.. En este País y en la Rioja, es mejor ser planero que Doctor!!!! VAMOS LA QUINTELONETA! 😚😚😚

CARRANZA MARIA ANA

| Martes 24 de Enero de 2023

para "lalo": ese comentario que hiciste , te pinta de cuerpo y alma. Pobre espermatozoide, tanta carrera para transformarse en este enjendro!!!!!

Rosa Quevedo.

| Martes 24 de Enero de 2023

Tanta?maldad puede tener la gente!!!!??? Aprovechar el mal momento que sufrimos todos como consecuencia del temporal y robarle a una persona tan necesitada como ellos!!! No tienen miedo ni respeto al prójimo!!!! Que talle tiene Gabi? De ropa y calzado?

Los de Desarrollo social dejen de robar y hagan algo

| Martes 24 de Enero de 2023

Que lo solucione esa gente con los millones que nos sacan en impuestos.

Lalo

| Lunes 23 de Enero de 2023

"Hombre que cree que es mujer pide ayuda", listo, título arreglado

Jimena

| Lunes 23 de Enero de 2023

Porque se aclara que es "CHICA TRANS" ? Los medios atrasan con este tipo de cosas, es una chica y punto...

Una burla!

| Lunes 23 de Enero de 2023

SE DESTINAN MILLONES DE PESOS PARA TEMAS SENSIBLES Y QUE PASA CON ESA PLATA! LAS CHICAS DEL PAÑUELO VERDE 💚 DONDE ESTAN? O no hay Sororidad!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA