Locales

Ranulfo 'Chano' Bazán: "La Rioja podría estar mucho mejor"

El economista y académico Ranulfo 'Chano' Bazán conoce como pocos las peripecias de La Rioja, su tierra, para sobrellevar lejanías y olvidos.

Martes 24 de Enero de 2023

241309_1674563302.jpg

10:22 | Martes 24 de Enero de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Bazán es autor de dos obras imprescindibles – "Cuatro siglos de Minería, Su contribución al desarrollo minero provincial"  y «Planes Económicos para La Rioja Productiva, de Ramírez de Velasco a Carlos Menem» – para entender la historia economía riojana.

Y en particular cómo fue que contando con abundantes recursos geológicos viró a una provincia anti minería que a su juicio le ha impedido desarrollos como tuvieron las vecinas San Juan y Catamarca.

En diálogo con Daniel Bosque, en CLUBminero, Bazán repasa logros y fracasos de los gobiernos desde el fundador Juan Ramírez de Velasco hasta hoy, pasando por promotores del progreso como Joaquín V. González, Guillermo Iribarren y por supuesto Carlos Menem de quien rescata su vocación por la industrialización y la radicación de capitales mineros en la geografía provincial.

Y muestra confianza en la posibilidad de un recambio dirigencial que de una vuelta de tuerca a la historia y permita construir una provincia digna y no clientelar ni mendicante ante la Nación. Con fuerte estímulo de la actividad privada para generar riquezas y el bienestar deseados, según se informó.

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

Juan Leguiza

| Miércoles 25 de Enero de 2023

Este tipo icono de la corrupcion Riojana se da el lujo de opinar en los medios! Por favor, guárdate caradura. Y si fuera poco tengo entendido de que es el padre de Ranulfo Bazan hijo director del banco riojs y ministro de trabajo. Familia de chorros y corruptos

Francisco Castillo

| Miércoles 25 de Enero de 2023

Memoria Riojanos. Este famoso es el mismo que en los 90, con el Carlo, fundieron el IPSAS Instituto Provincial de Seguridad y Asistencia Social y El Banco Rioja con un desfalco de 16 millones de DOLARES! Memoria Riojanos!

Luis Segura Maldonado

| Miércoles 25 de Enero de 2023

Caradura el tipo que se hace el boludo y nos cree mas boludos que cree no sabemos quien es ni cómo se afano todo en el IPSAS!!! Memoria!!!

Ricardo Clemente

| Miércoles 25 de Enero de 2023

Es verdad lo que dice, pero todo vo a seguir igual o peor. Y a no quejarse si ganan los mismos que están ahora.

Si que podria

| Miércoles 25 de Enero de 2023

Pero los 40 años de democracia, ahun no son suficientes. Ah...pero estamos despegando!!!

Carlos

| Martes 24 de Enero de 2023

Q habla semejante delincuente, q poca memoria tenemos los riojanos , este es el q fundió el IPSAS se robó millones y se escapó a bs as.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA