Locales

Guillermo Galván explicó por qué presentó una denuncia contra tres presidentes dictatoriales

LA RIOJA-. “Pedimos que sean juzgados en Argentina, porque en sus países no hay garantías. Por tratarse de delitos de lesa humanidad, se puede juzgar en cualquier país y no en aquellos donde lo hayan cometido”, remarcó el viceintendente de capital.

Martes 24 de Enero de 2023

241311_1674564329.jpg

10:42 | Martes 24 de Enero de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El viceintendente de capital, Guillermo Galván, se presentó ayer en la justicia, donde pidió la habilitación de la feria judicial y presentó una denuncia contra presidentes dictatoriales.

La denuncia es contra el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, contra el nicaragüense Ortega y  el venezolano Nicolás Maduro, que estaban invitados para participar en la cumbre de la CELAC, que se realiza en Buenos Aires.

“Violentan los derechos humanos, no hay ninguna diferencia con lo que sucedió en Argentina en la década del 70”, justificó Galván en diálogo con Multiplataforma Fénix, donde además aseveró que estos presidentes, “se sostienen con los ingresos del narcotráfico”, y que “hay millones de personas desplazadas de su país”.

“Esto es en defensa de la democracia y de los derechos humanos. Pedimos que se los persiga y se los enjuicie en nuestro país”, remarcó.

Galván aclaró que para que puedan ser juzgados en nuestro país, en primer lugar, el presidente tiene que estar en la Argentina, y manifestó que el único que vino es Miguel Díaz Canel, dictador en Cuba, ya que no vinieron ni Ortega, ni Maduro.

“En caso de pisar suelo argentino, que los jueces los llamen a indagatoria”, pidió, y explicó que “pedimos que sean juzgados en Argentina, porque en sus países no hay garantías. Y por tratarse de delitos de lesa humanidad, se puede juzgar en cualquier país y no en aquellos donde lo hayan cometido”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

Pacu

| Jueves 26 de Enero de 2023

No podrían ser un poco más serios como oposición, instar a la gente a salir a la calle y echar a los peronchos y dejar de hacer boludeces???

Sean más serio

| Jueves 26 de Enero de 2023

Trabajen como una verdadera oposición bajen los egos por qué uds como los peronistas vienen garroneando cuánto cargo politico sean inteligentes formen una verdadera alianza para sacar la Rioja el cáncer del peronismo denuncie a funcionarios del actual gobierno pero en nación por qué acá en la Rioja se violaron todos los derechos de los riojanos hasta la democracia fue violada ultrajada prostituida por la Orda Q. Alvarez o M Menem son las mejores opciones vos Martínez idoria etc deberían de acompañar el cambio que necesitamos los riojanos

Payaso

| Jueves 26 de Enero de 2023

Igual que tu jefa soberbia y doria. Lo peor que le podria haber pasado a La Rioja

Impresentables

| Miércoles 25 de Enero de 2023

Labura galvan, no te quiere nadie

Margareth

| Miércoles 25 de Enero de 2023

Sr. Galvan ., sería más serio ., denunciar ante la justicia , a los korruptos , tiranos del gobierno dictatorial y populista de la rioja . Por favor en la Rioja sobra a quien denunciar para que el imperio de la democracia fecunde

Juan

| Miércoles 25 de Enero de 2023

LA VERDAD SOLO HABLA POR HABLAR ESTE INUTIL DE GALVAN. MINTIENDO O INVENTANDO CUALQUIER COSA ES UN SALAME INTERNACIONAL. HACE ALGO GALVAN HDP

Mariano

| Miércoles 25 de Enero de 2023

Que payaso que sos Guillermo Galvan. Pero payaso a nivel extremo!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA