Nacionales

Tras el informe sobre la Corte Suprema oposición denunciará al Gobierno ante la ONU

Elisa Carrió y la Coalición Cívica harán una presentación contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner ante el Consejo de DDHH. “Están enceguecidos en la búsqueda de impunidad de la Vicepresidenta”, afirmaron.

Martes 24 de Enero de 2023

241353_1674600749.jpg

18:34 | Martes 24 de Enero de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Elisa Carrió, junto a la Mesa Ejecutiva de la Coalición Cívica (CC) y los diputados nacionales del partido, denunciarán al Gobierno ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) a raíz de la avanzada K sobre la Corte Suprema.

 

“Tenemos que dejar claro en la ONU la voluntad del kirchnerismo de apropiarse de la Justicia y quebrar el estado de derecho”, manifestaron en el documento difundido este martes, en el que adelantaron la presentación de un informe ante el Consejo de Derechos Humanos de la organización internacional y la Relatoría especial sobre independencia de magistrados y abogados.

 

Según adelantaron, allí denunciarán “los reiterados embates contra las instituciones de la república” por parte del Gobierno que encabeza Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

 

En la presentación realizada ante la ONU, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, sostuvo que la vice es víctima del lawfare y aseguró que existe un proceso de persecución contra ella desde los medios, la Justicia y el empresariado.

 

El texto menciona “los denominados discursos de odio y sus implicancias para la convivencia democrática, que han tomado mayor visibilidad en los últimos tiempos debido a los graves sucesos acaecidos recientemente, que culminaron con el intento de magnicidio de la actual Vicepresidenta de la Nación, y dos veces Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner”.

 

En respuesta a esta presentación, la ONU reclamó al Gobierno argentino que “asegure la plena independencia del Poder Judicial y de los fiscales y que garantice la legalidad en el uso de la fuerza e investigue su uso excesivo por parte de las fuerzas policiales”.

 

Tras este planteo, Carrió y la CC decidieron dar a conocer al Consejo de DD.HH. de la ONU sus “reiteradas denuncias y señalamientos acerca del golpe institucional y las reiteradas violaciones de los derechos humanos en nuestro país”.

 

“Enceguecido en la búsqueda de impunidad de la Vicepresidenta, el Gobierno argentino atropella al Parlamento e intenta apropiarse del Poder Judicial”, sostuvieron Carrió y la CC. “El papelón que hizo ayer Pietragalla ante el Consejo de DD.HH. de la ONU es una expresión de un gobierno extraviado ante el reclamo de la Justicia”, remarcaron.

 

Y agregaron: “El gobierno que se jacta de su amistad con dictadores como (Nicolás) Maduro y (Daniel) Ortega, se presenta ante la ONU con un texto de ficción que el mismo organismo desmintió en su respuesta”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA