Locales

La ocupación hotelera en La Rioja es del 40%

LA RIOJA-. Así lo indicó el secretario general de UTHGRA, Luis Cuello, quien dijo que durante diciembre y enero, la actividad es escasa en la provincia, e inclusive contó que hay hoteles que cierran para darle vacaciones a sus empleados.

Viernes 27 de Enero de 2023

241508_1674824343.jpg

09:35 | Viernes 27 de Enero de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A modo de balance parcial de la actividad por vacaciones, Multiplataforma Fénix dialogó este viernes con Luis Cuello, secretario general de UTHGRA, quien analizó la situación en la provincia.

En ese marco, aclaró que diciembre y enero “suelen ser meses bajos en hotelería, no así en gastronomía, donde se está trabajando medianamente bien”.

En cuanto a la hotelería, estimó que “hay un 40% de ocupación” en esos dos meses, y aclaró que en cuanto a la  gastronomía, “en Chilecito y Villa Unión está trabajando bien”.

“Tenemos muy buena publicidad en Buenos Aires, pero también hay que analizar la situación económica del país”, analizó Cuello, quien explicó que debido a la merma, hay varios hoteles que cierran sus puertas en esta época.

“En Villa Unión había cinco hoteles cerrados en diciembre, porque les dan vacaciones a los empleados”. “Hay empresas que tienen dos hoteles, los cuales uno de cada una están cerrados, en tanto que en enero, de los cinco hoteles que cerraron en diciembre, hay dos que siguen cerrados”.

El secretario general de UTHGRA añadió además que en capital también hay un hotel en el centro que ha cerrado sus puertas para darle vacaciones a sus empleados.

Más allá de estos meses de baja, Cuello se mostró optimista para el mes que viene y para el invierno. “En febrero se trabaja muy bien por la Chaya y después se trabaja muy bien en las vacaciones de invierno.Tengo la gran esperanza que se va a trabajar muy bien durante La Chaya, de a poco será uno de los destinos elegidos para el turismo”, completó.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Javier

| Lunes 30 de Enero de 2023

PENSEMOS SEÑORES Y SOMOS RIOJANOS QUE CONOCEMOS BIEN LA REALIDAD! LA RIOJA NO TIENE CULTURA DE TURISMO. TE CORREN CON LA CARA, LA MALA CALIDAD, QUE TODO ESTA CERRADO, Y SOBRE TODO, VAS A QUERER COMPRAR ALGO DE RECUERDO Y TE LLEVAS UN PAQUETE DE GALLETAS DE SUPER! VAMOS LO QUE TIENE QUE CAMBIAR ES LA GENTE! Y NO ME VENGAN CON LA FIESTA POPULAR DE LA CHAYA, MUY CULTURAL POR CIERTO, QUE SOLO ES UN NEGOCIO DE ALGUNOS Y UN CORZO DE BORRACHOS Y MALAS MAÑAS.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA